Facebook Pixel Code

3 Claves para conseguir clientes de coaching en tus sesiones de prueba

3 Claves para conseguir clientes de coaching en tus sesiones de prueba

 

3-Claves-para-conseguir-clientes-de-coaching-en-tus-sesiones-de-prueba

 

Regalar un trocito de tu pastel…

¿Utilizas tus sesiones de prueba para dar a conocer lo que haces?, ¿para darte a conocer cómo coach? Y claro, entonces también ¿para conseguir clientes?

Estoy muy contenta de poder compartir contigo en este post un tema que me encanta. Y es que, si eres coach, o te dedicas a cualquier profesión de la ayuda al otro, es vital que hagas sesiones de prueba. Te aseguro que es una gran y eficaz forma, para indirectamente explicar lo que haces, y digo indirectamente porque a través de la sesión de prueba, se lo vas a demostrar, vas a demostrar cómo puedes ayudar a la otra persona.

¿Te das cuenta de lo potente que es? “No se lo cuentas, se lo muestras”. ¡Se lo demuestras!

No sé si te pasa, pero tratamos de buscar la forma de contar que es lo que hacemos como coaches, cual es nuestra profesión y de vendernos”, y está bien, sin embargo, el arte para llamar la atención, para despertar el interés, no es hablar de nosotros sino del otro, haciéndole conectar con sus problemas, con sus sueños.

Y es que en el mundo del coaching, y en general, en todo lo relacionado con los servicios profesionales, lo que ofreces, es un servicio que no se puede tocar físicamente, es algo intangible.

Es un servicio 100% emocional, conectado con una vida mejor, con la felicidad, los deseos. Y por eso, tienen que vivir la experiencia, porque… ¡esto no se puede explicar con palabras! Sino a través de las sesiones de prueba. Porque la sesión de prueba es ese trocito de tarta que le vas a regalar y que va a probar.

Cuando pruebas algo se ponen en marcha mecanismos internos. Los mecanismos del deseo, que para cada persona pueden ser distintos, porque la sesión ha podido despertarles distintas motivaciones, como la esperanza de que sí se puede lograr, la ilusión de comenzar algo nuevo, de querer avanzar, mejorar…

Y entonces… quieren más. Les ha gustado el trocito de tarta, pero quieren la tarta entera.

¿Y tú? ¿Haces sesiones de prueba? Yo particularmente siempre las ofrezco. Y ¡me funciona muy bien! Me ayudan mucho a conseguir nuevos clientes.

Por eso voy a compartir contigo 3 Claves super fáciles y efectivas que te ayudarán a ofrecer tus sesiones de prueba y darte la oportunidad de conseguir clientes.

¿Quieres conocerlas? ¡Pues vamos a ello! Aquí va la primera clave:

1-Nunca hables de tus tarifas

Si, si, como lo estas leyendo. Si alguien muestra interés por realizar un proceso de coaching y te pregunta cuánto cobras. Te aconsejo que no desveles el precio todavía.

¿Y entonces qué puedes hacer?

Decir que de eso no se preocupen, ¡quítale peso! Diles que primero lo prueben, que vivan la experiencia, ¡esta es la clave!. Trasmite tranquilidad diciendo que no compromete a nada, y que se permitan un ratito de disfrute, de reflexión, de “alimentar el corazón y el alma”.

Seguro que más de una vez has probado algo antes de comprar, y seguro que no estaba en tus planes comprarlo, ¿unas galletas nuevas en el supermercado? ¿una crema para la piel? ¿y qué paso? Pues que, al probarlo te gustó y entonces… ¡quieres más! Y entonces es ahí cuando preguntas por el precio.

Desde mi experiencia me ha pasado muchas veces que cuando desvelo el precio antes de darles la oportunidad de que primero lo prueben, pierden el interés.

Sin embargo, el hecho de que vivan la experiencia de la sesión de prueba sin el condicionante del precio hará que la sesión aumente de valor por lo que se han llevado y lo que les espera si contratan tus servicios.

¿Te habías parado a pensarlo? De verdad, el pequeño detalle de desvelar el precio solo después de haber disfrutado de la sesión de prueba puede marcar una gran diferencia.

Vamos a por la segunda clave…

2-Limita el uso de la palabra coaching

Aunque la palabra coaching ya está más integrada y la gran mayoría de personas ya han escuchado, esto no quiere decir que sepan cuál es su significado.

Así que, mi experiencia me dice que por lo menos al principio de la conversación, o en el primer encuentro, no te líes ni les líes, con palabros que te obliguen a dar una explicación técnica que el cliente no entienda muy bien y se quede peor de lo que estaba y… ¡pierda el interés!

Puedes perfectamente decirle que eres coach ¡Claro que sí! Pero no le digas que haces coaching sino lo que tú como coach puedes hacer por él.

¿Y cómo se hace esto? ¡Pues te lo cuento en la siguiente clave!

¡Seguimos entonces!

3-Haz que se conecte con su sueño

Cuando ofrezcas una sesión de prueba, hay una forma preciosa y que no falla para llamar la atención de la otra persona. Y es cuando le quieres explicar que es lo que haces, y sin ni siquiera hablar de ti, le dices…

Imagínate que tienes al genio de la lampara maravillosa a tu lado y que te concede 2 deseos. De repente cambian sus caras, les haces soñar, les sacas de la rutina, les conectas con el hemisferio derecho, con su creatividad, con la alegría de vivir, con los sueños… e inmediatamente se conectan contigo, con el deseo de que puedas ayudarles.

Invítales a que lo imaginen, pero crea curiosidad, diles que no lo desvelen, que te lo cuenten en la sesión, y allí además van a descubrir cómo pueden conseguir eso que han soñado.

Motívales con preguntas del tipo:

¿Cuándo fue la última vez que pensaste en ti? ¿No crees que ya es hora?

Nos dejamos para el final. ¡No puede ser! En las sesiones saldrás con recursos, claridad, motivación.
Vas a disfrutar!

¿Cómo te has quedado? ¿Te ha gustado? ¡Pues pruébalo! y veras la reacción y el interés que muestra la persona. ¡Querrá hacer tu sesión! Y entonces aumentaran las probabilidades de que se convierta en tu cliente. ¿a que suena bien?

¡Pues esto es todo por hoy! Deseo que estas 3 super claves te hayan gustado, te hayan dado ideas. Y te invito a que las pruebes… ¡Compruébalo! Y diviértete consiguiendo clientes.

 

Nuria-Gonzalez-Coach

 

Nuria González

Coach, Mentora y Formadora.

Ayuda a coaches y profesionales de la ayuda al otro, a ponerse en marcha, tener negocios rentables y conseguir clientes.

 

 

 




Comentarios  1

    Enviado por: alicia

    Enviado el septiembre 20th, 2018

  1. Gracias por tus sugerencias! Serân de mucha ayuda!

Ingresa un nuevo comentario