Facebook Pixel Code

Coaching Operativo

Coaching-Operativo

Coaching Operativo

Centro de formación, Certificación y Contratación de Coaches

 

Presentación

Nuestra experiencia acumulada desde el año 1.997 formando coaches y atendiendo procesos de coaching ejecutivo en las mejores organizaciones nacionales y multinacionales, nos convierte en pioneros del coaching en España. Lo que sumado a la constante inversión en investigación y desarrollo, nos ha permitido crear un modelo de coaching orientado a resultados que ponemos a tu disposición mediante un programa formativo que superará tus expectativas.

Entendemos que la razón de ser de este programa, es dar una respuesta de calidad a personas y organizaciones que quieran satisfacer sus necesidades de formación en coaching. Para lograrlo hemos creado el modelo de Coaching Operativo priorizando durante el diseño cuatro conceptos fundamentales:

  • La accesibilidad
  • La eficiencia
  • La eficacia
  • La interiorización

Entendemos el coaching como un modelo de conversación que permite estimular los aprendizajes y desarrollar el potencial en las personas.

En base a lo anterior, y dado el impacto positivo de su uso, tenemos el compromiso de hacerlo fácil de usar y por lo tanto accesible al mayor número de personas. Pensamos en coaches en activo o aspirantes a serlo, pero también pensamos en consultores, formadores, directivos o empresarios. Por ello hemos creado un modelo que funciona y que no requiere invertir cientos de horas en formación.

Nuestro modelo es eficiente porque aporta al coach una estructura de intervención clara y fácil de usar, generando autoconfianza y facilitando que durante la conversación de coaching la atención del coach esté dónde tiene que estar: en su coachee. El programa incluye también varias herramientas de apoyo (cuestionarios, plantillas, tablas, job-aids, etc.) para facilitar la actuación del coach.

Es eficaz porque está orientado a resultados e incorpora un modelo de indicadores de éxito vinculado a un campo de fuerzas, que facilita el trabajo del coach y vela por el buen funcionamiento del proceso.

El último concepto es potenciar una rápida interiorización del modelo para poder usarlo, obtener resultados y rentabilizar tu inversión. Hay un axioma formativo que nos dice: “escucho y olvido, veo y recuerdo, hago y aprendo”.

Sólo la práctica estructurada y el feedback de calidad te ayudarán a interiorizar los aprendizajes y facilitar la puesta en práctica. Es por ello que hemos puesto especial atención en la cantidad y calidad de las prácticas, las cuales se acompañan de feedback multifuente y se apoyan en varios recursos didácticos (videos demostrativos, grabaciones, metáforas, dinámicas, etc.) para facilitar los aprendizajes.

 

Formación

La oferta formativa para coaches consta de cuatro módulos formativos en varias modalidades (fin de semana, semanal o intensivo):

  • 1. Introducción al Coaching (5 horas)
  • 2. Coaching Esencial (63 horas)
  • 3. Coaching Avanzado (63 horas)
  • 4. Supervisión de Coaching y Mentoring (30 horas)

La oferta formativa para organizaciones consta de cinco módulos formativos:

  • 1. El líder coach (8 horas)
  • 2. Coaching y comunicación (16 horas)
  • 3. Coaching para la mejora de la disponibilidad (16 horas)
  • 4. Coaching para el desarrollo del potencial (16 horas)
  • 5. Coaching y gestión de resultados (16 horas)

Para la formación en organizaciones, podemos hacer un programa o ruta formativa que se adapte y satisfaga las necesidades específicas de la empresa.
Podemos facilitar a las personas interesadas una larga relación de referencias de personas y organizaciones que se han formado en coaching con nosotros.

En cualquier caso estaremos encantados de atender cualquier consulta.

 

Cursos

 

Programa de Supervisión de Coaching y Mentorin

Dirigido a coaches. Supervisa tus sesiones de coaching, obtén un feedback multifuente de calidad, prepárate tu certificación de ICF, realiza las horas de Mentoring necesarias para tu certificación, aprende a observar sesiones de coaching y dar feedback de calidad.

 

Programa Coaching Operativo (Módulo Esencial)

Conoce nuestro ya tradicional Módulo Esencial en el que podrás descubrir el Modelo de Coaching Operativo, fácil, aplicable y con resultados garantizados.

Modalidad Intensiva residencial.

 


Indice General


Datos de Contacto

Coaching Operativo

Teléfono
93 292 23 75

E-mail
emociona@grupoemociona.com

Página Web
www.grupoemociona.com

Ciudad
08006 - Barcelona

Dirección
Travesera de Gracia 73-79, 2º 7ª A

Contacto
Yolanda Fortes