Facebook Pixel Code

Coach Profesional - Álvaro Pérez Meliá

Álvaro-Pérez-Meliá-Coach

Álvaro Pérez Meliá

Ciudad: Madrid

Empresa: UTALENTU

Teléfono: +34 656 576 464

E-mail: alvaro.perez@utalentu.com

Página web: www.utalentu.com

Ayudo a profesionales con al menos 5 años de experiencia (directivos, mandos intermedios o especialistas) que desean mejorar su bienestar profesional o que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

Ayudo a ejecutivos en procesos de cambio o momentos de incertidumbre en sus carreras profesionales, facilitando el desarrollo de comportamientos de éxito. Soy especialista en acompañar a profesionales de ingeniería que desean avanzar en su carrera profesional.

Impulso la transformación positiva de personas que se sienten estancadas, bloqueadas, desmotivadas, inseguras o indecisas logrando mejorar su bienestar profesional, desarrollando sus capacidades y fortalezas para impulsar su carrera al siguiente nivel.

Especialidades en Coaching

Coaching Ejecutivo
Coaching con PNL
Coaching Ontológico

Tu Filosofía de Coaching y cómo decidiste hacer del Coaching tu profesión

El coaching ejecutivo es mi pasión. Me hace muy feliz saber, poder y querer ayudar a otras personas a mejorar su bienestar profesional. Eso es el coaching ejecutivo para mí. Un proceso reflexivo y creativo para ayudar a tu cliente a lograr una mejor versión de sí mismo.

Coaching no es psicoterapia. Mi sistema de acompañamiento es un modelo práctico de coaching ejecutivo titulado ingeniería de emociones. Es un modelo efectivo de práctica profesional sencillo, excelente y responsable.

Trabajo en adhesión al código deontológico de ICF. Utilizo conversaciones de alto rendimiento seleccionando en cada sesión las técnicas, ejercicios y herramientas que mejor se adaptan a la necesidad de mi cliente para facilitar su progreso responsable y acortar el proceso. Me apoyo en diferentes autores y disciplinas académicas de referencia. Utilizo técnicas, ejercicios y herramientas de coaching ontológico (Rafael Echevarría) y PNL (John Grinder, Richard Bandler y Robert Dilts). Enriquezco mi modelo inspirándome en otros campos y disciplinas como el alto rendimiento deportivo (modelos de Timothy Gallwey), la psicología humanista centrada en la persona (enfoques de Carl Rogers) y la teoría de la inteligencia emocional (filosofía de Daniel Goleman).

Para mí una de las claves para brillar como coach es centrarse en el cliente. Diseño a medida cada sesión para ejecutar el mejor proceso de transformación posible. Trabajando así ayudo a mis clientes a caminar con foco y a lograr sus objetivos.

¿Qué Beneficios tienen tus clientes al trabajar contigo? ¿Cómo mejoran sus vidas?

Acompaño a mis clientes para lograr su mejor versión a través de un proceso creativo y reflexivo orientado a la acción desde la primera sesión de exploración. Trabajo en ciclos de entre 5 y 10 sesiones de coaching ejecutivo individual, dependiendo de los asuntos de trabajo y objetivos de mi cliente.

Al trabajar conmigo, mis clientes logran desbloquearse y liberar su potencial. Disfrutan de un proceso de auto-aprendizaje, auto-descubrimiento y auto-empoderamiento. Aprenden a poner en práctica recursos y capacidades que les permiten desarrollarse profesionalmente, dando un salto cualitativo de bienestar profesional y alcanzando una mejor versión de sí mismos. Durante el proceso facilito el desarrollo de competencias críticas como la inteligencia emocional y la comunicación efectiva.

Impulso el gobierno responsable de carrera profesional favoreciendo el desarrollo de la seguridad, la autoconfianza y la agilidad en la toma de decisiones. Ayudo a mis clientes a poner el foco en los aspectos clave para lograr su mejor versión, acompañándoles en el diseño y ejecución de planes de acción concretos. El trabajo de mis clientes en sesión facilita su mejora progresiva de bienestar profesional.

Con independencia del objetivo de proceso o asunto de trabajo, mis clientes aprenden durante el proceso a conocerse mejor, a observarse con humildad y a detectar sus fortalezas. En el camino hacia estados deseados de alto rendimiento, desaprenden comportamientos que hasta la fecha les frenaban para desplegar todo su potencial. Logran pasar del miedo a la precaución de alto rendimiento. Encuentran caminos posibles de la resignación a la motivación y de la frustración a la paz interior. A medida que progresan, mis clientes se benefician de una mejora de su bienestar profesional gracias a un trabajo profundo sobre dos competencias críticas: su inteligencia emocional y su capacidad de comunicación efectiva.

Formación en Coaching

Posgrado experto en coaching ejecutivo, equipos y PNL (Universidad de Alcalá)
Curso intensivo de Coaching (Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid AIIM)

Otra Formación

Master Executive en Recursos Humanos por el Centro de Estudios Garrigues
Ingeniero Industrial (especialidad organización) por la Universidad Carlos III de Madrid

¿Cuál es tu historia en relación con el Coaching?

En 2014 tras una formación intensiva (habilidades de coaching ejecutivo) decidí empezar a “practicar” combinando mi actividad como especialista en gestión de talento con mi actividad como coach individual.

Entre 2014 y 2019 realicé más de 400 sesiones individuales de acompañamiento e impartí más de 30 talleres para el desarrollo de softskills. En 2019 completé una formación de posgrado (experto en coaching ejecutivo y PNL) y decidí lanzar la marca UTALENTU, poniendo a disposición de mis clientes toda mi experiencia y centrándome en intervenciones de coaching ejecutivo individual para directivos.

Soy ingeniero industrial especialista en gestión de talento. Aporto amplia experiencia en la gestión de proyectos de recursos humanos en entorno multinacional. Me esfuerzo para mejorar cada día mis competencias profesionales como coach ejecutivo. La humildad para desaprender cada día y querer mejorar me ayuda mucho. Me mantengo al día ejercitándome fuera del despacho, asistiendo con frecuencia a talleres y entrenamientos de alto rendimiento dirigidos a profesionales del coaching ejecutivo.

Resumen trayectoria:

  • Actualmente en UTALENTU como coach ejecutivo individual especialista en ingeniería.
  • Desde 2015 he trabajado tanto en consultoría como en departamentos corporativos de recursos humanos en diferentes roles liderando proyectos de gestión de talento y organización industrial.
  • Entre 2007 y 2015 trabajé como ingeniero industrial dando soporte puntual a directivos de recursos humanos.

Frase Favorita

“El poder del observador modifica lo observado”
Albert Einstein

 

 

 

Cualidades y Aficiones

Cualidades

-Optimista
-Emprendedor
-Tenaz
-Creativo

Aficiones

-Me encanta ir a conciertos con mi familia y amigos, juego al tenis, estudio interpretación, compongo música y estudio psicología.