Facebook Pixel Code

AISEC organizó el Congreso de Liderazgo en BCN

AISEC organizó el Congreso de Liderazgo en BCN


Barcelona acoge el Congreso de Liderazgo organizado por AIESEC Catalunya

Bajo el título ¿Hasta dónde quieres llegar? Jóvenes estudiantes universitarios de toda España convocados por AIESEC se han reunido el 5 y 6 de marzo para explorar de la mano de expertos como Xavier Sala i Marti, economista; Albert Riera, director de La Fageda o Michaela Hertel, Directora de la Fundación Bertelsmann las vías para concretar sus ambiciones emprendedoras con éxito.

Barcelona, 5 y 6 de marzo de 2010 –AIESEC, asociación internacional que agrupa a más de 50 mil estudiantes universitarios en todo el mundo, ha celebrado en Barcelona su Congreso Anual sobre Liderazgo. Con el título ¿Hasta dónde quieres llegar? AISEC ha reunido a estudiantes de toda España con expertos, empresarios y medios de comunicación para compartir sus reflexiones y experiencias en torno al liderazgo y la capacidad emprendedora en diferentes áreas de actividad.

El Congreso ha arrancado con una primera sesión en torno al concepto de “liderazgo”, moderada por Juan Manuel Roca, director de comunicación de Deusto, con la participación de Michaela Hertel, Directora de la Fundación Bertelsmann, Francesc Sanz, Brand manager de Vueling y José Luis Lizcano, Director Gerente de AECA. Tras esta primera mesa redonda el debate se centró en los diferentes ámbitos en los que el liderazgo se puede ejercer: liderazgo energético de la mano de Flavia Gotuzzo de Navigator, liderazgo deportivo con Xavier Sala i Marti e Ignasi Freixa, de Always Sport Management, y liderazgo social, a través de las experiencias de Jean Claude Rodríguez, emprendedor de Ashoka, Albert Riera de La Fageda y Miquel de Paladella, de Global Movement for Children. Magda Galvez, directora de Portal del Coaching y Arquitectura del Éxito, impartió el Workshop “Gestión del Cambio”.
Asimismo el Congreso contempló mesas de trabajo para los jóvenes en relación al descubrimiento de las habilidades de liderazgo propias, la gestión del cambio y el fomento de la actitud emprendedora.
El comité organizador del Congreso estuvo constituido por estudiantes Universitarios y recién graduados, todos miembros de AIESEC, una de las mayores organizaciones internacionales de estudiantes del mundo. AIESEC está volcado en la promoción del desarrollo del liderazgo para gente joven ofreciendo 7.700 posiciones de liderazgo cada año, además de 5.500 prácticas internacionales para sus miembros.

Sobre AIESEC
AIESEC es una organización global, apolítica, sin ánimo de lucro, manejada por estudiantes y recién graduados de instituciones de grado superior. Sus miembros están interesados en temas globales, liderazgo y administración. AIESEC no discrimina por razones de raza, color, sexo, genero, orientación sexual, credo, religión, y origen étnico o social. Con presencia en más de 1700 universidades de más de 107 países y territorios, AIESEC es la plataforma internacional para que jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo para que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Fuente: Catrinel Ruxanda
Directora de Comunicaciones
Dpto. de Comunicaciones Comité Organizador
CDL Barcelona 2010




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario