Facebook Pixel Code

Augere y Grup Integral abren mercado en Latinoamérica con Building Communities

Augere y Grup Integral abren mercado en Latinoamérica con Building Communities


Los días 3 y 4 de junio, las consultorías especializadas en Building Communities (BC) Augere y Grup Integral realizaron unas jornadas de presentación en Montevideo (Uruguay) para concretar acuerdos de colaboración en países latinoamericanos. En estos dos días se reunieron con potenciales partners de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras, México, Perú, Uruguay y Venezuela los cuales están interesados en participar del proyecto Building Communities y su desarrollo en Latinoamérica.

Los aspectos idiomáticos y culturales han resultado claves para decidir iniciar la internacionalización a través de América Latina. Building Communities es un sistema organizacional que permite crear una comunidad con todas las personas que componen los diferentes grupos de interés (stakeholders) de una empresa. Este sistema que tiene una implantación empresarial basada en un método de desarrollo propio permite consolidar vínculos relacionales a largo plazo entre las personas que forman parte de la misma y generar ventajas competitivas reales.

Durante el primer encuentro en Montevideo, en el que se presentó Building Communities, se contó también con la presencia de Mauricio Oppenheimer, coautor con Mariá Moreno del libro ‘Marketing para Seres Humanos’, obra de la que se toman como referencia buena parte de los conceptos que han servido de base para el desarrollo de la metodología entre Augere y Grup Integral. En el libro, Oppenheimer y Moreno se proponen un reto difícil: plantear una nueva forma de construir comunidades entorno a organizaciones comerciales a través de la humanización de las relaciones entre los miembros de las mismas.

El objetivo de Francisco Giménez Plano, consejero delegado de Augere y Mariá Moreno, director de Grup Integral, es construir una compañía multinacional que opere en los diferentes continentes, desarrollando su propia marca, para acompañar a directivos que quieren construir comunidades en las empresas a las que las personas deseen pertenecer y permanecer, mediante el alineamiento de personas y la estrategia de negocio.

Augere y Grup Integral contribuyen así a mejorar la calidad de vida de las personas y los equipos dentro de las organizaciones, sus desempeños profesionales y sus resultados de negocio. Las dos consultorías confían en que si las personas se transforman, también se transforman las organizaciones y, en definitiva, se transforma el mundo. Y es que Augere y Grup Integral creen que otra empresa es posible y que otro mundo es posible.

Augere
Fundada en 2001, es una consultoría de coaching, liderazgo y alineamiento de la Visión, Misión y Valores de la compañía maximizando el desarrollo de sus directivos y optimizando su desempeño y el de sus colaboradores para garantizar la consecución de los resultados del negocio. Algunos de sus clientes son Telefónica, Bayer, Novartis, La Caixa, Sanitas, Amgen, Brose, ICS, Sanofi-Aventis, Braun, Ficosa, Abertis Telecom, Mango, Applus+, Borges o Aena.

Grup Integral
Grup Integral es una consultoría de soluciones especializadas la cual tiene una visión global de las organizaciones y de los mercados en los que operan. Grup Integral, con experiencia acumulada desde 1987, presta servicios profesionales y empresariales con el fin de ofrecer a las personas un lugar donde labrarse su propio camino. Su filosofía esencial es el trabajo en equipo, la profunda convicción que sólo el trabajo bien hecho es útil y la absoluta lealtad a la obra colectiva que día tras día debe construirse.




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario