Facebook Pixel Code

Arte y Ciencia del Coaching

arteycienciadelcoaching_g

Arte y Ciencia del Coaching

Autor: Leonardo Ravier

Editorial: Dunken

Fecha publicación: 2005

ISBN: 987-0211984

Páginas: 248

Precio: 19 euros

Reseña

Este libro es producto de una investigación sobre las bases fundamentales de mi profesión como coach. Tras mis estudios profesionales en esta disciplina comencé un autodescubrimiento personal y profesional que me ha motivado a escribir mis descubrimientos para compartirlas con otros coaches y con aquellos interesados en adentrarse en esta apasionante y nueva profesión del siglo XXI, que procura el desarrollo del potencial de los seres humanos bajo las máximas de la libertad y respeto incondicional del hombre.

He considerado que la historia del Coaching es el “eslabón perdido” de nuestra profesión. ¿Cuál es el origen del Coaching? ¿Sócrates, Platón y Aristóteles?, ¿Santo Tomás de Aquino?, ¿Filosofías Orientales?, ¿la filosofía existencialista?, ¿la psicología humanista?, ¿la ontología del lenguaje?, ¿el pensamiento sistémico?, ¿ideas de la nueva generación de “gurús” norteamericanos del siglo XXI?, ¿o producto de la llamada “conciencia colectiva” del desarrollo del potencial humano?.

La historia del coaching en todas sus formas debe caminar hacia la integración de la profesión bajo una conciencia de unidad, que en definitiva es la que otorga la esencia y fundamentos de la profesión. Para llegar a la conciencia de unidad es necesario eliminar toda frontera divisoria entre escuelas o lineas de coaching, y ver la realidad de la profesión como un movimiento mundial que nace bajo la creación conciente o inconsciente de personas que valoran el potencial del ser humano y su desarrollo como fuente esencial de sus almas.

Conocer y practicar el arte y la ciencia del coaching, procurando en todo momento respectar la individualidad y libertad humana indiscriminadamente, es el camino que propongo a lo largo de este libro.

Sobre el Autor

Leonardo  Ravier es Presidente de Coaching Corporation Desarrollo Humano (empresa especializada en coaching personal, ejecutivo y empresarial), socio fundador de la Asociación Española de Coaching y miembro del Consejo Nacional del Consejo Europeo de Coaching y Mentoring (EMCC).

Tiene varios años de experiencia en formación universitaria y de posgrado en Argentina y España. El estilo de coaching de Leonardo Ravier esta marcado por presentar la complejidad humana y empresarial con un estilo sencillo y directo que potencia el desarrollo y desempeño de sus clientes. A la vez ha elaborado un sistema de Coaching propio que permite que sus clientes obtengan resultados que perduran en el tiempo trabajando desde los valores personales y corporativos hasta las metas de proceso más cercanas y accesibles de sus clientes.

Su experiencia profesional anterior al coaching esta vinculada con la docencia e investigación en áreas de la comunicación empresarial, publicidad y marketing, sin olvidarnos de mencionar que su filosofía esta vinculada a sus estudios e investigaciones en teología sistemática.

Se capacitó como Coach Profesional, siendo parte de la primera promoción de Coaches Profesionales con acreditación formativa del ICF (ACSTH – Approve Coach Specific Training Hours por el International Coach Federation) en España. Sus méritos académicos incluyen, un Doctorado en Desarrollo Humano, Master en Gestión y Dirección Comercial, Marketing, Publicidad, Comunicación y E.Commerce y una Licenciatura en Imagen y Sonido.




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario