Facebook Pixel Code

Coaching Directivo: Para el Desarrollo Profesional de Personas y Equipos

Coaching-Directivo

Coaching Directivo: Para el Desarrollo Profesional de Personas y Equipos

Autores: Benedicte Gautier, Marie Odile Vervisch

Editorial: Anaya

Fecha publicación: Mayo 2001

ISBN: 978-84-6670-592-9

Páginas: 198

Precio: 13,25

Reseña

¿Manager coach/ directivo coach/ directivo entrenador/ coaching directivo? Todos estos términos designan una nueva orientación del papel del directivo para hacer frente a los desafíos actuales y apuntan a su capacidad para desarrollar los talentos y potencialidades de sus equipos.

La complejidad de las nuevas situaciones laborales exige del responsable jerárquico que éste asuma de una manera directa la gestión de las competencias de sus colaboradores y estimule sus capacidades al objeto de asegurar su adaptación a los cambios que se están produciendo.
En este libro se tratan cuestiones como: ¿En qué consiste exactamente este nuevo papel? ¿Cómo ejercerlo sin perder credibilidad? ¿Qué instrumentos y métodos se pueden utilizar para entrenar a las personas de una organización? ¿Existen enfoques específicos para el coaching de equipos?

 

Contenidos

Parte 1.-La práctica del coaching desde los puestos directivos. La necesidad actual de convertirse en un directivo coach. Ser directivo coach con lucidez.

Parte II: La importancia de proporcionar retroalimentación. Etapas para desarrollar una entrevista de coaching. Instrumentos de navegación para la entrevista. La estructuración del acompañamiento: procedimientos. Creación de una dinámica de progreso.

Parte III: Diagnóstico del grado de madurez de un equipo. Acompañamiento del progreso colectivo. El equipo de alto rendimiento ¿sueño o realidad?

Parte IV: La práctica diaria. Cuando realizar un coaching. Cuando no se debe utilizar el coaching. Conclusión. Glosario. Bibliografía.




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario