Facebook Pixel Code

Coaching y Salud

Coaching-y-Salud

Coaching y Salud

Autor: Jaci Molins Roca

Editorial: Plataforma

Fecha publicación: Junio 2010

ISBN: 978-84-96981-97-3

Páginas: 230

Precio: 19 euros

Reseña

El coaching es una metodología que favorece el cambio y ayuda a conseguir objetivos en la vida personal y profesional. El coaching para pacientes centra sus objetivos en la salud: facilita que ellos mismos puedan conseguir mejorar hábitos saludables, cumplir los tratamientos en las enfermedades crónicas y que, por tanto, mejoren su calidad de vida. En el libro se muestra cómo aplicarlo de una manera práctica ya que todos los casos descritos pertenecen a pacientes reales.

En Coaching y salud los profesionales sanitarios (médicos, enfermeras, fisioterapeutas, psicólogos…) descubrirán nuevos recursos que podrán incorporar con facilidad en su consulta diaria. Con la mayoría de pacientes bastará sólo utilizar alguna técnica de coaching para obtener mejores resultados. Por ejemplo: escuchar de manera activa, preguntar más y aconsejar menos, dejar decidir al paciente, felicitar y celebrar sus mejoras. Los pacientes también pueden beneficiarse de su lectura, ya que les ayudará a comprender mejor el proceso de su enfermedad y les dará herramientas para mejorarse.

«Ojala se extendiera en la atención sanitaria el uso de habilidades comunicativas como las que se proponen en esta obra, pues supone la clave para estimular y propiciar cambios personales.» Cristina Llagostera, psicóloga y escritora.

Descárgate GRATIS las primeras páginas de este libro

 

Sobre la Autora

Jaci Molins Roca es médico, psicoterapeuta y coach. En su actividad profesional siempre ha estado en contacto directo con el paciente. Tiene amplia experiencia en el ámbito sanitario: trabajó de auxiliar de clínica y de enfermera mientras estaba estudiando, y como médico en los últimos 30 años; también ha realizado tareas de gestión: Directora médica del Hospital Santa Tecla de Tarragona y Jefe de Servicio de Rehabilitación de la «Xarxa sanitària i social Santa Tecla», cargo que sigue ejerciendo en la actualidad; es profesora de medicina y fisioterapia en la Universitat Rovira i Virgili y del postgrado de coaching de la Universitat Pompeu Fabra.

Además de especializarse en rehabilitación, ha complementado su formación médica con otras disciplinas: máster universitario en Psicoterapia Sistémica o Relacional en la Escuela de Terapia Familiar de Sant Pau (UAB), máster universitario en Coaching y liderazgo personal (UB), «Practitioner» PNL, EMDR, Hipnosis ericksoniana, Comunicación e Inteligencia Emocional.

Es también autora de varias comunicaciones y publicaciones de medicina y de coaching dirigido a pacientes.

En Abril de 2012 publicó su segundo libro “Coaching y Peso Ideal” y en Octubre de 2013, “Coaching en la práctica”




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario