El Docente Coach
El Docente Coach
Editorial: Instituto de Educación Emocional de Chile
Fecha publicación: Agosto 2010
ISBN: 976-956-319-260-5
Páginas: 214
Precio: 25 euros
Reseña
El Docente Coach es un texto inspirador, que propone una revolución del aprendizaje basado en una nueva comprensión del proceso de aprender. Propone una nueva relación entre el docente y el alumno, envuelta en una mística donde se integran las emociones, la energía corporal y el discurso.
Desafía, con respeto y amorosidad al educador, a romper sus límites y convicciones para que se trasforme en un líder y comunicador eficaz en el aula, que aprovechando la motivación e intereses de los alumnos los transporte a nuevos territorios para alcanzar los aprendizajes esperados, transformándolos en protagonistas responsables de su educación.
Desarrolla las competencias integrales del Ser Docente Coach, para que el maestro en el ejercicio de su pedagogía, logre conectarse con los alumnos, genere un contexto propicio para el aprendizaje y a través de conversaciones poderosas mantenga el entusiasmo y la pasión por enseñar.
Postula a los colegios efectivos como organizaciones afectivas. Organizaciones vivas, sustentadas en comunidades de aprendizajes conectadas, donde se comparte una visión de futuro y cada integrante se compromete a dar y exigir lo mejor, todo en un clima de respeto y amorosidad fortaleciendo una cultura emprendedora.
Sobre el Autor
Pedro Flores Opazo es Director del Instituto de Educación Emocional de Chile. Realiza docencia en el programa y maestría de Gobernabilidad y Gerencia Pública de la Universidad de George Washington, impartiendo los módulos de Comunicación Eficaz y Liderazgo para la Transformación.
Profesional del área de la Salud, Terapeuta Ocupacional, Coach Ontológico y Escritor. Realiza conferencias, talleres y cursos a nivel internacional en áreas de Competencias de Coaching aplicado a la Educación, Emprendimiento y Liderazgo.
Asesora a importantes líderes y organizaciones en Latinoamérica.
Coach experto en emociones que tiene la habilidad de conectarse con las personas para diseñar juntos una experiencia transformadora, activando su pasión para crear nuevas posibilidades de ser, aprendiendo aquello que lo colme de una vida más plena.


Enviado por: carol irausquin
Enviado el enero 3rd, 2013
muy emocionada al haber encontrado este libro, pues tiene el nombre de la tesis que voy a comenzar, y pues en este libro encontraría una gran guía para la elaboración de ésta. el detalle que soy de Venezuela ciudad Falcón como lo podría conseguir?
Enviado por: Magda Galvez
Enviado el enero 4th, 2013
Estimada Carol, contacta con el autor Pedro Flores y él te dirá si está publicado en tu país y si no, cómo conseguirlo.
coachpedroflores@gmail.com Espero que puedas hacerte con él y que tu tesis quede en excelencia. Saludos!!