Facebook Pixel Code

El Líder Consciente

El-Líder-Consciente

El Líder Consciente

Autor: Shelley Reciniello

Editorial: LID

Fecha publicación: Junio 2015

ISBN: 978-84-8356-808-8

Páginas: 208

Precio: 19,90 euros

Reseña

¿Por qué se tuercen a veces las cosas en aquellas empresas que parecen tenerlo todo para triunfar; cuáles son los verdaderos motivos que impiden que una iniciativa empresarial bien pergeñada fracase o no llegue a materializarse nunca, o qué hace que una persona o un equipo muy prometedor se estanque? Cuando aquello que falla carece de sentido, la doctora Shelley Reciniello busca la respuesta bajo la superficie, como un detective psicológico, hurgando en las profundidades de los procesos inconscientes de los líderes y de sus empleados.

En un lenguaje claro y salpicado de divertidas anécdotas, El líder consciente proporciona el conocimiento y las herramientas necesarias para poder poner en práctica de forma inmediata los nueve principios necesarios para crear un equipo comprometido y un espacio laboral productivo.

El líder consciente ayuda a los líderes como individuos a convertir lo inconsciente en consciente, profundizando para ayudarles a entender por qué hacen lo que hacen trasladándolo al ámbito corporativo. A lo largo de la obra, la psicóloga Shelley Reciniello describe los 9 fenómenos psicológicos más importantes que perjudican a las empresas y minan de forma sistemática el liderazgo ofreciendo las técnicas necesarias para alcanzar el liderazgo consciente.

Conocernos a nosotros mismos, nuestras complejidades y nuestros factores desencadenantes, gestionar las peculiaridades de los demás en vez de dejar que nos afecten, valorar y maximizar el desafío de la diversidad, entender cómo afrontar la ira de los demás o la propia, aprender a aumentar nuestro potencial personal y utilizarlo adecuadamente, o gestionar el cambio de forma positiva, son algunas de las formas en que podemos mejorar nuestra eficacia personal y profesional.

Todo esto es posible si aprendemos a mirar bajo la superficie.

Los 9 principios:

  1. Los seres humanos no son racionales y todos los días entran en sus oficinas con sus cabezas ilógicas y con objetivos ocultos.
  2. El autoengaño es la mayor trampa para un líder.
  3. No todo el mundo puede ser como yo.
  4. Las organizaciones reproducen dinámicas familiares.
  5. En grupo las personas experimentan una regresión.
  6. Todo el mundo tiene ideas preconcebidas de los demás que en su mayoría son inconscientes.
  7. La discordia, la ira y el autoritarismo son fuerzas en cuyo dominio debes esforzarte o ellas te dominarán a ti.
  8. El cambio es una constante en cualquier entorno laboral.
  9. Una mala higiene mental destruye las ideas, la productividad, la creatividad y tu capacidad de aplicar los otros ocho principios.

Puedes comprar este libro en Amazon

Sobre la Autora

Shelley-RecinielloShelley Reciniello ha dedicado 34 años de su trayectoria profesional como psicóloga a desvelar los verdaderos principios de la psicología y del psicoanálisis desmitificando otros muchos tomados por ciertos durante décadas. Facilita, tanto a personas como a empresas, información muy meditada y métodos prácticos para ayudarles a transformar sus vidas.

Ha puesto en marcha programas de apoyo para empleados, de coaching directivo y de consultoría empresarial en prestigiosas empresas como Avon, Credit Suisse First Boston, Deutsche Bank, Morgan Stanley y en divisiones de Exxon, Eastman Kodak y General Electric, tanto a nivel nacional como internacional. Ofrece sus servicios a través del coaching y de programas de desarrollo para empresas de muy diversos ámbitos (finanzas, moda, formación, tecnología, entretenimiento y arte).

La doctora Reciniello posee un doctorado en psicología clínico-social de la facultad de New School for Social Research y pertenece a la Sociedad Internacional para el Estudio Psicoanalítico de las Empresas. Ha sido invitada a programas de radio y televisión, y ha sido citada en numerosas publicaciones y artículos, incluidos en The Wall Street Journal, The New York Times, Glamour, Elle, y en la red internacional de publicaciones de Reuters. En su papel como conferenciante, su meta es informar, apoyar, divertir e inspirar al público.




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario