Facebook Pixel Code

La innovación de las Personas como Objetivo del Coaching

NL8-LLIB1-THUBNAIL-la_innovacion_de_las_personas_como_objetivo_del_coaching

La innovación de las Personas como Objetivo del Coaching

Autor: Antonio López

Editorial: Pearson Prentice Hall

ISBN: 978-84-83223734

Páginas: 188

Precio: 20,00 euros

Reseña

La innovación supone una nueva forma de hacer las cosas. Pero, ¿cuando debemos cambiar, hacer cosas distintas? Cuando el entorno así lo demande. El entorno es la gran musa de los negocios. Si el entorno cambia, nuestra manera de hacer las cosas debe cambiar, así de sencillo, aunque no tan fácil. La innovación debe ser una respuesta a las demandas del entorno. A su vez, lo que hace más rica y competitiva a una organización, empresa o país, es su grado de eficacia. Es decir, la capacidad para resolver sus circunstancias en un entorno determinado. La innovación y la eficacia tienen, por tanto, la misma naturaleza, dependen de las demandas del entorno.
Llegados a este punto, ¿qué hace que unas personas sean más eficaces o innovadoras que otras? La respuesta es su nivel de conciencia, es decir, la capacidad de comprender lo que un entorno demanda en términos de actividad y relación.

Este libro analiza algunos de los factores que influyen en el desarrollo del nivel de conciencia, pretendiendo ser un elemento de reflexión para los directivos de las empresas y para sus íntimos colaboradores, los coach.

Sobre el Autor

Antonio López es ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de empresa.
Después de varios años trabajando en empresas multinacionales, se traslada a San Francisco para realizar estudios de postgrado en Marketing y psicología, en la Universidad de Berkeley. A su regreso a España, termina su formación cursando Teoría Psicoanalítica y Psicología Clínica en las Universidades Complutense y de Alcalá.

En la actualidad es Psicoterapeuta por la FEAP, miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y del Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado y Coach Profesional, según certificación de AECOP.
Su pasión por la psicología y la filosofía le llevan a compaginar sus estudios con su trabajo como directivo en Sony, Siemens, Giesecke & Devrient y De La Rue, entre otras empresas.

En el año 2001, comienza su colaboración con Robin Stuart Kotze discípulo del profesor del MIT, William J. Reddin, ambos investigadores sobre liderazgo, en la línea emprendida por el Grupo de Ohio en 1950. Desde entonces, y durante más de dos años, se dedica a desarrollar una nueva metodología para la mejora del liderazgo y la innovación en las empresas, basada en los trabajos realizados por Kotze, a los que aporta su estudio acerca de las fuerzas que mueven a las personas a obrar de acuerdo con su nivel de ética y eficacia y que relaciona con lo que él llama “el nivel de conciencia”.

 




Comentarios  1

    Enviado por: Roque Gutierrez

    Enviado el abril 25th, 2016

  1. Durante este 2016, los directivos de mi empresa hemos iniciado un proceso de coaching empresarial con una consultora RRHH, en particular, la misma que nos imparte los cursos para empresas – formacion bonificada – de habilidades. En ese itinerario, el coach de people innova, una de las cosas que nos ha aconsejado es la lectura de este libro.

Ingresa un nuevo comentario