Facebook Pixel Code

Celebrado el II Congreso Internacional de AECOP

Celebrado el II Congreso Internacional de AECOP


Portal del Coaching | 20/05/2013

Los días 8 y 9 de mayo se celebró en Madrid el II Congreso Internacional de AECOP-EMCC España al que acudieron un elevado número de congresistas provenientes de las 14 territoriales que tiene la asociación así como otros tantos interesados en compartir un interesante networking alrededor de coaching ejecutivo.

El lema sobre el que se convocó a casi los 200 congresistas “generando negocios productivos” define a la perfección el objetivo del congreso: el coaching es una profesión de éxito a la que todavía le queda un fructífero recorrido.

Durante estas dos jornadas asistimos a las conferencias de cuatro personajes de relevancia internacional: Larry Lyons (que nos presentó su modelo basado en la inteligencia situacional), Simon Dolan (que nos habló del coaching por valores), Alex Linley (que nos mostró como trabajar el coaching desde las fortalezas) y David Clutterbuck (Embajador Permanente de la EMCC y su coaching para equipos de trabajo). Todos ellos compartieron sus experiencias como coaches de alto nivel en torno a herramientas de coaching o caso de éxito.

Contamos, también, con la presencia de Mario Fernández de Microsoft, Pilar Sesé de Lee Hecht Harrison Spain, Rosa Uturbi de Merck (“el coaching es estos momentos que estamos viviendo es imprescindible en las empresas”) y Carmen Codoñer de Hasbro para darnos la visión que del coaching se tiene a nivel organizacional y más concretamente desde los departamentos de recursos humanos.

“El coaching ejecutivo es determinante en el momento en el que nos encontramos” Estas son las palabras pronunciadas por Juan Pablo Lázaro, vicepresidente CEOE Madrid y presidente del Club Financiero Génova, durante la inauguración del congreso. A lo largo de su intervención, Lázaro comentó también que estamos “en un momento de cambio que ha llegado para quedarse, y ahora más que nunca las empresas tienen la obligación de formar a los trabajadores en la gestión de ese cambio”. Es precisamente en este punto donde la labor del coaching ejecutivo es imprescindible, “ya que ayuda a lograr un país más productivo”

Por su parte, Alfonso Tezanos, presidente de FEDECAM y CECOMA habló desde el punto de vista de las pymes, reivindicando el trabajo del coaching ejecutivo para pequeñas empresas y autónomos, perfectos beneficiarios de esta profesión. También resaltó “la importancia de divulgar el coaching de calidad, así como una regularización que concrete quién puede ser y ejercer de coach ejecutivo”.

Antolín Velasco, presidente de AECOP Madrid, aseguró que el coaching ejecutivo “tiene una gran responsabilidad para mejorar la calidad directiva en nuestro país”. Otro gran reto es trabajar por y para “la dignificación de esta profesión”.

Roberto Luna insistió en el tema del intrusismo, asegurando que el único sistema para combatirlo desde la entidad que preside, la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, AECOP, es luchar por seguir siendo un referente en calidad, profesionalidad y ética. También ha recordado que “ayudando al empresario en la gestión del cambio, estamos ayudando a toda la organización”.

Las mesas de debate corrieron a cargo de los certificadores de AECOP aportando temas de reflexión tan interesantes como la excelencia como coaches, ética en nuestra profesión (AECOP está trabajando muy comprometidamente en su propio código ético) así como las certificaciones y otras áreas de utilidad para nuestro desempeño.

No se puede finalizar sin hacer referencia a la conferencia inaugural a cargo de Mónica Oriol, presidenta del círculo de empresarios, que nos alentó con esta frase motivadora: “El coach es una importante herramienta para los directivos: hay que dejar florecer a los empleados” y al cierre por el filósofo Valenciano Ismael Quintanilla que despertó más de una sonrisa entre los asistentes haciendo que se marcharan con un buen sabor de boca y con la vista puesta en el III Congreso Internacional de AECOP.

Web Oficial del Congreso

Tambien te puede interesar:

III Congreso Internacional AECOP EMCC España



Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario