Facebook Pixel Code

Celebrado el VI Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo AECOP

Celebrado el VI Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo AECOP


congreso-coaching-ejecutivo-AECOP-17

 

La Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizativo Aecop, ha celebrado su congreso anual, y lo ha hecho con récord de asistencia, con más de cien congresistas que disfrutaron de hasta tres ponencias internacionales, casos de empresa, mesas paralelas y muchas más actividades que tuvieron una excelente acogida.

La apertura, por segundo año consecutivo, volvió a contar con el apoyo institucional de la Administración, y fue Toni Gaspar (Diputación de Valencia) quien dio la bienvenida a los congresistas que llenaban el Aula Magna de La Nau y que procedían de todos los puntos de España. Este reconocimiento de las entidades públicas al coaching ejecutivo es precisamente uno de los objetivos del evento, que pretende dar a conocer la profesión y defender sus beneficios dentro de las organizaciones.

La primera conferenciante fue Lisa Ann Edwards, experta en ROI del coaching, formadora, autora y consultora sobre la eficacia del coaching. Su trabajo ha demostrado hasta un 251% de retorno de inversión y confirmado que eleva el compromiso de los empleados un 20%. Durante su presentación, habló sobre cómo cuantificar los resultados de los procesos de coaching ejecutivo y cómo poder llevar ese conocimiento a la práctica. Ante todo, defendió la importancia de introducir el término ROI en los procesos.

Otra apuesta fuerte fue la participación de Simon Western, director de Analytic-Network Coaching Ltd, que ofrece un proceso de coaching innovador cuyo objetivo es transformar el impacto que el coaching tiene en los individuos y las organizaciones. Presentó cuatro estilos de liderazgo y 5 frames a la hora de abordar un proceso. Lo hizo aconsejando un modelo de ecoliderazgo, imprescindible para afrontar los nuevos retos técnicos y sociales del entorno actual.

La tercera ponencia internacional fue la de Patricio Barriga, CEO-Presidente de Fagor America. Su participación se centró en ofrecer una visión de liderazgo consciente, con consciencia plena implementada en las organizaciones. Ante una sala repleta de coaches, empresarios, directivos y responsables de recursos humanos, mostró la necesidad de líderes compasivos y generosos, con vocación de servicio.

Por otra parte, los congresistas tuvieron a su disposición tres mesas paralelas con grandes profesionales y sobre temas de enorme actualidad: Liderazgo situacional: estilos de liderazgo, con Marta Williams; Liderazgo femenino, con Alicia Kauffman; y Liderazgo y Neuromanagement, con Carlos Herreros.

El programa incluía también dos talleres paralelos: Desarrollo de Negocio
“Haz más clientes: 3 claves para vender coaching con mucho éxito en empresas”, impartido por Josepe García; y el Taller de Auto-Liderazgo “El origen del liderazgo y cómo potenciarlo en tu vida y en tu empresa”, facilitado por Nevena Vujosevic.

Otra de las presentaciones más aplaudidas fueron las experiencias de empresa, con Patricio Barriga (FAGOR AMÉRICA) y Carlos Pérez, de BAYER CROPSCIENCE VS. Fueron dos casos diferentes, pero ambos muy enriquecedores. En esta sección del congreso se habló del crecimiento de las personas dentro de la organización y de aquello que parece ser más preocupante para las empresas: gestión del tiempo, comunicación, confianza, gestión del cambio y liderazgo.

El congreso dio para mucho más, y Pilar Colilla, presidenta de AECOP España, presentó el plan estratégico 2017-2020, con los principales retos y objetivos de la asociación en los próximos años. También se facilitaron los resultados del segundo barómetro del coach ejecutivo, que lleva años realizando la asociación a través de su área de Ciencia.

Como novedad, este año participó en el congreso el humorista José Andrés, que dio un toque de humor con incontables guiños al mundo de la empresa. Resultó tremendamente divertido y los asistentes disfrutaron de su actuación y pudieron relajarse después de un intenso día formativo.

No podía faltar la cena de gala amenizada con las elegantes notas de un saxofón. Un encuentro que sirve para poder relacionarnos mejor en un ambiente más distendido, compartir e incluso crear sinergias. Sin olvidar tampoco ese espacio que la organización siempre reserva a los propios participantes, con la defensa en el salón plenario de las comunicaciones orales y la presentación de los libros escritos por los congresistas.

Todo ello inmerso en la Fiesta de las Fallas, así que los organizadores aprovecharon nuevamente para celebrar la clausura en un balcón de la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia, donde los congresistas disfrutaron en primera línea de una apoteósica mascletà . Allí mismo se celebró la entrega de carnets a los nuevos coaches certificados AECOP y los premios convocados en el congreso.

De hecho, otra de las novedades este año fue la participación en una competición basada en el concepto de gamificación y elaborada expresamente para el congreso “GAMETRAINING AECOP” ,un juego online semejante al famoso Trivial Pursuit donde los participantes respondían preguntas, a través de sus dispositivos electrónicos, sobre el coaching en general, la asociación, su estructura, sus servicios e incluso de las conferencias, los ponentes y las actividades del propio congreso. Hubo premios para los tres mejores clasificados.

Prestigiosos conferenciantes, importantes novedades, un récord absoluto de participación, experiencias y casos prácticos, nuevas herramientas, diferentes espacios para compartir y, sobre todo, un cálido ambiente de la gran familia AECOP son los principales hitos que definen este VI Congreso Internacional de Coaching Ejecutivo.

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario