Facebook Pixel Code

5 razones por las que debes hacer Marketing por Internet

5 razones por las que debes hacer Marketing por Internet

Portal del Coaching | @PortaldCoaching

 

marketing-por-internet

 

Con la llegada y evolución de las tecnologías modernas, las pequeñas y medianas empresas han modificado sus modelos de negocio para atraer a una mayor cantidad de clientes mediante la aplicación de estrategias de Marketing Digital.

Pero, ¿Quién dijo que el Marketing Digital es solo para empresas? Dicen que si algo no está en Internet no existe, y esto es muy cierto; sin embargo, recibir toneladas de tráfico diario en tu sitio web no te garantiza el éxito.

Por eso es importante la aplicación de técnicas y herramientas para impulsar tu marca personal, aparecer en los buscadores, convertir a los visitantes en clientes potenciales, darte a conocer en el mundo digital y llegar a los niveles más altos de competitividad y excelencia.

A continuación, tienes 5 razones que te demostrarán que hacer Marketing por Internet no es solo una inversión, sino una decisión eficaz que puede hacer crecer tu marca personal y tus ventas mediante una presencia activa en la red.

1. Interacción con tus clientes

Una de las mayores razones por las que el Marketing Digital está superando a los canales tradicionales de comunicación, es la capacidad para interactuar con el público objetivo en tiempo real y obtener un feedback inmediato.

A los clientes modernos les gusta participar e interactuar con las marcas y los negocios; asimismo, a través de las diferentes plataformas de Social Media, es posible conocer qué piensan ellos acerca de ciertos productos, servicios o promociones, información esencial para proporcionarles una mejor experiencia, desarrollar buenas relaciones y ganar la lealtad y la confianza que necesitas para posicionarte.

2. Competencia

En el Marketing Digital, la idea de que “si tu competencia hace algo, tú no puedes quedarte atrás” nunca había tenido tanta validez. El Marketing Digital no es solo para multinacionales o grandes organizaciones, sino más bien una oportunidad para que profesionales, pequeñas y medianas empresas entren en juego y puedan competir con los mejores.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, es mucho más probable que las personas busquen una solución a sus necesidades en las redes sociales o en los motores de búsqueda, por lo tanto, si no estás en Internet las probabilidades de que tus clientes potenciales te encuentren son mínimas.

Gracias al Marketing por Internet, todos somos capaces de realizar campañas y llegar a un público que antes solo estaba disponible para grandes organizaciones. Por ejemplo, en la actualidad sin necesidad de contar con una central telefónica, es posible atender los requerimientos de clientes de manera efectiva y desde cualquier parte del mundo.

3. Baja Inversión

El Marketing Digital es mucho más económico y efectivo que cualquier otra herramienta tradicional. Al iniciar un negocio es normal que cuentes con poco presupuesto, por lo que se hace necesario encontrar estrategias para promocionar tu marca y tus productos o servicios y obtener buenos resultados.

La mejor manera de impulsar tu marca personal es utilizando una combinación de diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, blogs o sitios web para llegar a tus clientes. Estos recursos en línea hoy en día son mucho más eficaces y económicos que los métodos tradicionales.

4. Marca Personal

El verdadero poder del Marketing Digital se encuentra en la capacidad para impulsar una marca, bien sea comercial o personal desde cero y aumentar su reputación en Internet.

Quienes logran darse a conocer en las plataformas de Social Media son capaces de posicionarse en los niveles más altos de los motores de búsqueda, lo que facilita la interacción con su público objetivo.
Es decir, el Marketing Digital aumenta las probabilidades de mejorar la reputación de tu marca personal y satisfacer las necesidades de tus clientes, a la vez que te permite atraer tráfico interesado en comprar los productos o servicios que ofreces.

5. Llamadas a la Acción (CTAs)

Así como los testimonios ayudan a ganar la confianza del público objetivo hacia tus servicios, otras estrategias de marketing digital conllevan a las personas a realizar una acción favorable a tu marca o negocio.

Cuando un cliente visita tu página web o perfil en alguna plataforma de social media, no está obligado a realizar una compra o a contratar tus servicios. Sin embargo, mediante el uso de estrategias eficientes e innovadoras es posible convertir las visitas en ventas gracias a los CTAs (Call To Actions, por sus siglas en inglés o llamadas a la acción).

Los CTAs orientan a los visitantes de un sitio web a realizar ciertas acciones, como por ejemplo, suscribirse a un boletín de correo electrónico, descargar algún material, rellenar un formulario o hacer una compra.

Actualmente, las estrategias de marketing pueden marcar la diferencia entre un negocio exitoso y uno que fracase. Tal y como explicábamos al inicio de este artículo, recibir miles de visitas diarias en una página web no garantiza la supervivencia de una marca personal o un negocio. Se hace imprescindible implementar estrategias para atraer tráfico altamente cualificado y orientado a generar más ventas. Una inversión que, sin duda, vale la pena.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo!




Comentarios  1

    Enviado por: Victoria

    Enviado el agosto 8th, 2016

  1. Saber aplicar estrategias de marketing en internet puede hacer una gran diferencia en el negocio.. yo estoy usando Marketero, para aplicarlo, les paso el tip.

Ingresa un nuevo comentario