Facebook Pixel Code

7 Pasos imprescindibles para atraer más clientes a tus servicios de Coaching

7 Pasos imprescindibles para atraer más clientes a tus servicios de Coaching

 

7-pasos-para-atraer-mas-clientes-de-coaching

 

Una de las mayores preocupaciones a las que se enfrentan a día de hoy muchos profesionales del coaching, es su impotencia ante el desconocimiento para atraer clientes a su consulta.

En general se trata de grandísimos profesionales que han dedicado muchos años a formarse como coaches, además de especializarse en otras áreas complementarias con el objetivo de ayudar mucho mejor a sus clientes. Pero desgraciadamente se han olvidado de algo fundamental.

¿Lo adivinas?

Han pasado por alto la importancia de aprender cómo promocionarse y atraer a esos clientes que tanto necesitan para que sus negocios sigan adelante y para que todo el trabajo, la dedicación y el esfuerzo realizado hasta el momento tenga sentido.

Existe una evidencia clara y es que sin clientes no puede haber negocio, por lo tanto, este área debería ser de obligado conocimiento a la hora de lanzarse con sus negocios de coaching.

El problema es que no han sabido prestar la atención que merece al marketing y a las ventas, al contrario de lo que suelen hacer con la parte legal o administrativa de su negocio, o con la importancia que dan a ofrecer un servicio excelente que aporte realmente resultados.

Efectivamente, puedes amar tu profesión y ser el mejor aplicando todos tus conocimientos, pero si a la hora de la verdad no te llegan clientes, lo más probable es que estés destinado a cerrar.

Para evitar que esto te llegue a suceder si es que te encuentras en una situación parecida, hoy quiero compartir contigo los que para mí son los 7 pasos imprescindibles para atraer más clientes a tus servicios de coaching, y conseguir así vivir de tu profesión sin sufrir por cómo y cuándo llegará tu próximo cliente.

Paso 1: Enfócate en un solo nicho

Éste es sin lugar a dudas uno de los mayores errores que cometen muchos de los profesionales y coaches que conozco.

Y es que debido tanto a la necesidad de tener clientes como a su afán por ayudar al mayor número de personas posible, ofrecen sus servicios para solucionar cualquier tipo de problema, se trate de lo que se trate, y no acaban de especializarse en ningún nicho en concreto.

Es decir que están abiertos a acompañar en procesos de cualquier tipo, ya sea de relación de pareja, de familia, de salud, de finanzas, de trabajo o cualquier otro caso que se les presente.

Paso 2: Define claramente a tu cliente ideal

Una vez sabes qué tipo de problemas vas a ayudar a solucionar, es el momento de definir de la manera más precisa posible a tu cliente ideal.

Toda la información que puedas tener sobre él te será útil de cara a diseñar tu estrategia de negocio en general, y en especial todas tus comunicaciones.

Sólo conociéndole con exactitud podrás dirigirte a él de la mejor manera posible y, lógicamente, él estará más abierto y receptivo a todos tus mensajes.

Paso 3: Crea una marca personal única

Tu marca personal es la que te va a ayudar a posicionarte dentro de tu sector y la que te va a permitir diferenciarte del resto de profesionales, haciéndote único e irrepetible.

Pero no te confundas, crear tu marca personal no es lo mismo que crear tu logotipo, aunque éste forme parte de ella.

Tu marca trata sobre la percepción que hay de ti en la mente de otras personas, y aglutinará tanto aspectos gráficos como aspectos experienciales.

Porque tu marca es todo lo que transmites. Absolutamente todo. Desde el diseño del logotipo hasta los valores que te definen, pasando por el tono que empleas en todas tus comunicaciones. Todo.

Paso 4: Construye tu plataforma

Efectivamente, en el mundo hiperglobalizado en el que nos encontramos hoy ya no se entiende que tu negocio no esté online.

Y es que, aunque pueda sonar demasiado drástico, hoy en día si no estás en internet no existes. No hay más.

Para ello, lógicamente vas a tener que crear una infraestructura online sólida y 100% profesional que te ayude a cumplir con tus objetivos, básicamente ser más visible ante tus clientes potenciales, posicionarte en tu mercado como un especialista, y ofrecer (y vender) tus servicios profesionales como coach.

Paso 5: Céntrate en ayudar

Una de las mejores estrategias que conozco y que te ayudarán a atraer a tus servicios a esos clientes que andas buscando es sencillamente compartiendo información de valor que les sea útil y les ayude a solucionar alguno de sus problemas.

Ésta es una de las mejores formas que tienes para demostrar tu expertise y tu profesionalidad, y ten por seguro que te ayudará a aumentar la confianza en ti, uno de los aspectos clave para que las personas se decidan a contratar tus servicios, así como tu credibilidad.

Paso 6: Trabaja tu visibilidad

Una vez tengas montada tu plataforma es obvio que vas a tener que crear una buena estrategia de visibilidad para llevar tráfico constante y de calidad a ella.

Y es que de nada te servirá ser el mejor profesional y tener la web más impresionante del mundo si al final no consigues que nadie aterrice en ella. Si es así, habrás hecho una inversión en tiempo, dinero y esfuerzo que no te servirá de nada.

Para diseñar tu estrategia de visibilidad te recomiendo que recurras al estudio que hiciste de tu cliente ideal en el paso número 2.

A continuación tendrás que planificar todas las estrategias y tácticas que te ayuden a estar presente allí donde tu cliente ideal se encuentre. Y repito, no en cualquier sitio, sino donde tu cliente ideal se encuentre.

Paso 7: Actúa

Llegados a este punto no cometas el error de quedarte en la teoría y en el diseño de tu estrategia de visibilidad y pensar que todo está hecho.

Tienes que pasar a la acción, implementar, moverte y darte a conocer.

Salir a jugar.

Y es que si no juegas esta partida y te comprometes al 100% será prácticamente imposible que la ganes, es decir, que lleguen esos clientes que estás esperando.

Tu actitud es clave en todo este proceso, así que es el momento de asumir tu responsabilidad, porque solo tú puedes hacer que las cosas sucedan.

 

Monica-Moyano-CoachMónica Moyano

Estratega Digital, Coach, Autora y Mentora de Negocios Online especializada en Negocios de Marca Personal y Creación y Venta de Servicios para Coaches y Profesionales del Conocimiento.

Mónica ayuda a Coaches y profesionales del Desarrollo Personal a construir e impulsar sus negocios en internet para que puedan vivir de su profesión ofreciendo su servicios online y vendiendo su conocimiento.

www.monicamoyano.com

 

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario