Facebook Pixel Code

Cómo atreverse a dar el salto y gestionar los miedos que te bloquean

Cómo atreverse a dar el salto y gestionar los miedos que te bloquean

Portal del Coaching | @PortaldCoaching

¿Sientes la llamada en tu interior de hacer ese cambio que tanto deseas?
¿Tienes a la vez miedos que te paralizan y te dejan siempre en el mismo sitio?

Si es así como te sientes estás experimentado el síntoma del “Disfraz”

miedo-articuloYo también he experimentado esta sensación y puede llegar a ser abrumadora… ¡me costó casi un año decidirme a ser coach y empresaria! y ahora que miro atrás, no lo hubiera hecho diferente porque he aprendido mucho en el camino… aunque ojalá me hubiera atrevido antes. El miedo es solo una perspectiva que te paraliza, te venda los ojos y no te permite ver más allá. Lo que cuesta es dar ese paso; una vez lo haces, se presentan ante ti infinitas oportunidades y depende de ti cogerlas o no.

Ayuda mucho saber ¿qué se esconde detrás de ese miedo? A todo le llamamos miedo aunque si te paras a experimentarlo un segundo, te darás cuenta que son distintas emociones disfrazadas de miedos (estrés, malestar, angustia, ansiedad, parálisis, tristeza…) y que son las emociones las que hacen que seas y que actúes de una manera determinada. Por ejemplo; a muchas personas les da miedo dar el paso porque fracasar les heriría el orgullo y eso les dolería. No es miedo al fracaso sino sentir la emoción de dolor lo que están evitando. Muchas veces para conseguir lo que queremos hemos de pasar por esa emoción ya que si no lo hacemos, nos quedamos estancados en esa situación cómoda a la que llamamos “miedo”.

En mi caso, yo quería dejar mi trabajo con contrato indefinido y crear mi propio negocio como coach y mentora. Deseaba ser dueña de mi vida y ser la profesional autónoma que siempre había soñado. Sabía que tendría una vida más plena ya que me sentiría valiente por hacer lo que siempre había soñado hacer. Yo pensaba que el miedo a fracasar me paralizaba y me impedía hacerlo. No quería perder mi seguridad financiera, un trabajo fijo que me permitía llegar a fin de mes, pagar todas mis facturas, viajar, comprarme cosas, salir a cenar y vivir bien sin preocupaciones.

Ahora me doy cuenta de que no tenía miedo, para nada, sino que lo que no quería perder eran toda una serie de comodidades que me proporcionaban seguridad y evitaban que me sintiera vulnerable y angustiada. Saber que no tenía miedo me cambió el punto de vista totalmente. Me dije, si quiero esa vida profesional que siempre he soñado y sentirme plena, he de pasar antes por sentirme vulnerable. Entonces me pregunté, ¿Qué tengo que hacer para no sentirme vulnerable? Y escribí una gran lista con todo lo que podía hacer: informarme, preguntar a profesionales que habían hecho lo mismo, qué ayudas tenía como mujer empresaria, qué necesitaba para ser autónoma, dónde podían ayudarme… Elaboré un plan de acción y me puse manos a la obra. Me sentí vulnerable, ¡¡claro!! Aunque me ayudó mucho a conseguir llegar a donde estoy ahora porque mi vulnerabilidad me dio claridad, la claridad me ayudó a pasar a la acción y pasar a la acción me proporcionó la seguridad y valentía que necesitaba para dar el salto final. ¡Todo lo que hice fue quitarle el disfraz a mi miedo!

Para que puedas hacerlo tú también, te invito a un juego: adivina qué emoción se esconde detrás de tu miedo.

Coge bolígrafo, papel y contesta brevemente a estas preguntas:

¿Cuál es el salto que quiero dar? Quiero conseguir…
¿Cómo cambiaría mi vida si lo consiguiera? Mi vida sería…
¿Qué me lo impide? Mi miedo a…
¿Qué no quiero perder? ¿Qué cosas buenas me aporta? No quiero perder…

¿Qué esconde tu miedo? ¿Has identificado tu emoción? Si no puedes ponerle nombre, no te preocupes, lo importante es que sepas que no es miedo sino una emoción. Ahora el siguiente paso es hacer esa lista con las posibles acciones a realizar para hacer que esa emoción que te paraliza vaya disminuyendo hasta que desaparezca.

Si realmente quieres, ¡puedes hacerlo! Simplemente busca el camino que haga que desaparezca tu “miedo disfrazado”, traza tu plan de acción y adelante, ¡Consigue Resultados!

Laura-Molina-Coach

 

Laura Molina
Coach & Mentora para Coaches y Profesionales Independientes

laura@lauracoaching.com
www.lauracoaching.com

 

 

 

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario