Facebook Pixel Code

Cómo crear contenidos sin complicarte la vida

Cómo crear contenidos sin complicarte la vida

Portal del Coaching | @PortaldCoaching

Todos hemos oído decir que “El contenido es el rey”. Es cierto, sobre todo en un negocio de coaching.

Cuanto más basado en las relaciones esté tu negocio, más necesario será, que tus clientes potenciales te conozcan antes de convertirse en clientes. Y el contenido es la clave para hacerlo sin agotarte.

¿Cómo puedes hacer que tus futuros clientes, tengan la oportunidad de conocerte, antes de comprar tus productos y servicios?

Puedes ofrecerles consejos, trucos, estrategias y recursos en forma de “comunicaciones educadoras”. Hablando con ellos acerca de sus mayores necesidades, intereses y deseos, desarrollarás relaciones que les lleven a convertirse en tus clientes.

La creación de contenidos puede ser una verdadera lucha para algunas personas, pero no tiene porque serlo para ti. La mejor manera de comenzar a practicar y entrenar el músculo de la creación de contenidos, es escribiendo “consejos”.

Un consejo puede ser tan corto como un mini-artículo, de 150 a 350 palabras, que ofrece un valor en forma de estrategias, recursos, y pautas que cubran alguna necesidad de tu cliente objetivo.

Las sugerencias breves son bienvenidas en los buzones de correo electrónico de tus clientes potenciales. Son rápidas y fáciles de leer y aportan valor. Además, acostumbrarte a escribir consejos de éxito, hará que tus otros proyectos de escritura sean una tarea algo más sencilla.

contenidos hilario

Una forma sencilla para dar forma a tu consejo

Comienza abordando el problema. Digamos que tienes 1, 2 o 3 consejos, trucos, estrategias para atacar el problema (menciona el problema) y proporcionar una solución (menciona la solución).

  • Propón una solución / pensamiento / perspectiva Nº 1
  • Haz un comentario sobre esta solución / pensamiento / perspectiva
  • Propón una solución / pensamiento / perspectiva Nº 2
  • Haz un comentario sobre este punto.
  • Propón la solución / pensamiento / punto de vista Nº 3
  • Haz un comentario también sobre este punto.
  • Cierra reiterando que en la aplicación de estos consejos, el lector podrá eliminar su problema (menciónalo) y obtener la solución (menciónalo). ¡Y ya está! ¡Tienes un consejo!

Pero todavía hay más

Mediante el uso de este modelo, puedes crear gran variedad de otros productos en diferentes formatos, tanto grandes como pequeños. Si deseas crear productos más grandes como los informes especiales o mini-cursos de formación, puedes añadir soluciones, pensamientos y/o puntos de vista adicionales y profundizar en cada uno de ellos.

Por ejemplo, puedes crear tres consejos sobre un tema en particular tal como la reducción del estrés, la pérdida de peso, la fijación de metas, la comunicación, la mejora del juego de golf, o la forma de hacer dinero; añade una introducción y un cierre, y lo has convertido en un valioso informe especial.

Toma esa misma información y la grabas. Entonces tendrás un producto de audio. También puedes hacer un vídeo y conectando varios de ellos, tendrás un curso en vídeo.

¡Comienza hoy mismo a crear contenidos escribiendo tus consejos!

Hilario-Martínez-Coach

 

Hilario Martínez
Coach apasionado del desarrollo de personas.
Un día cambió la Ingeniería de Sistemas por la Ingeniería de Personas y ahora, ayuda a los coaches a vivir su pasión construyendo un negocio estimulante y rentable.

hilario@ReadyForCoach.com
www.ReadyForCoach.com

 

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario