Cómo tener Siempre Nuevas ideas para tus Comunicaciones
Cómo tener Siempre Nuevas ideas para tus Comunicaciones
Portal del Coaching | @PortaldCoaching
Una de las cosas más importantes que tienes que hacer para aumentar tu volumen de negocio es estar siempre construyendo tu lista de clientes potenciales.
Las comunicaciones basadas en la educación, que son las que proporcionan el conocimiento y la información, son la forma más eficaz para hacer crecer tu lista y mantener a tus clientes potenciales interesados y comprometidos y, finalmente, convertirlos en clientes de hecho.
Hay tres tipos de comunicaciones que puedes ofrecer a tu objetivo de mercado para atraer, cultivar y convertirlos en clientes.
¡Si identificas los temas en los que tu mercado objetivo está más interesado, nunca te quedarás sin cosas que decir a tus clientes potenciales y actuales!
¿Cómo te sentirías si tuvieses siempre algo que contar a tus oyentes? ¡Estupendamente, ¿eh?! Descubre a continuación cómo hacerlo con “las 3 Cs temáticas”:
1. Considera Temas Críticos los que están en la parte superior de la lista de necesidades, deseos, intereses y preocupaciones de tus clientes potenciales.
Son los temas que los mantienen despiertos durante la noche, que están investigando en Internet, conversando con sus amigos buscando respuestas alrededor de ellos, y gastando dinero. No tienes que especializarte en todas las áreas básicas de interés, pero querrás especializarte en algunas de ellas.
Por ejemplo, supón que eres un “coach” especializado en relaciones con los padres. Se ha determinado que las mayores necesidades de tu objetivo de mercado son las siguientes:
* Comunicación efectiva y resolución de conflictos.
* Estar en preparado cuando llegue la paternidad.
* Mantener el amor vivo.
* Gestión de finanzas y preparación para la universidad / jubilación.
Teniendo en cuenta estas necesidades, puedes considerarte seguro para prepararlos en las tres primeras áreas, pero no te sientes tan preparado para entrenarlos en torno a sus finanzas. Esto es totalmente aceptable.
Tienes dos opciones – puedes optar por no ofrecer entrenamiento en torno a ese tema o puedes traer a un experto para hacer equipo contigo en ese área.
2. Los Temas Centrales son aquellos en los que tu mercado objetivo tiene cierto interés, pero no son los más importantes.
Por ejemplo, puedes ser un entrenador especializado en pérdida de peso y ayudas a tus clientes con sus temas críticos:
* La batalla constante bajar/subir, la frustración que produce, y la desesperanza que sigue.
* Cómo comer bien, leer las etiquetas y contar calorías.
Sin embargo, también podrían estar interesados en clases de cocina o recetas saludables. Así que este puede ser un tema de cortesía sobre el que hablar ADEMÁS de los temas críticos. Una vez más, esto puede ser algo acerca de lo que hablar y enseñar, o traer a alguien que sea un experto.
3. Es bueno tener Temas Complementarios en los que tus clientes potenciales y actuales están interesados, pero por los que no se sentirán atraídos con la misma fuerza.
Estos son los temas en los que van a invertir si no hay nada más que requiera su tiempo y atención.
Ten cuidado de no poner demasiado esfuerzo aquí mediante la creación de productos, servicios o educación que no creen el “tirón” que necesitas para atraer, alimentar y convertir a tus clientes potenciales en actuales. Estos temas están bien, pero no deben ser tus comunicaciones primarias, u ofertas de productos y servicios.
Uno de los mayores errores que los dueños de negocios cometen con la comunicación con su mercado objetivo es que no investigan las necesidades de sus usuarios. Ellos no pueden identificar los temas críticos, los centrales y complementarios. Muy a menudo enseñan lo que ‘quieren’, en lugar de lo que ‘quiere’ su mercado.
Si estás luchando para conseguir que tus clientes potenciales respondan a tus ofertas, haz un análisis honesto. Pregúntate donde se encuadran los productos que suministras.
Tómate tu tiempo para escribir acerca de los temas Críticos, Centrales y Complementarios que puedes ofrecer a tu mercado objetivo. Te ayudará en la creación de tu estrategia de comunicación.
Cuando clasifiques los temas que vas a tratar como Críticos, Centrales y Complementarios, entonces estarás en situación de decidir cómo vas a desarrollarlos y si realizas todo el trabajo o si adquieres material ya producido para ir más rápidamente y centrarte en lo fundamental.
Hilario Martínez
Coach apasionado del desarrollo de personas.
Un día cambió la Ingeniería de Sistemas por la Ingeniería de Personas y ahora, ayuda a los coaches a vivir su pasión construyendo un negocio estimulante y rentable.
hilario@ReadyForCoach.com
www.ReadyForCoach.com
Comentarios 0
Ingresa un nuevo comentario