Facebook Pixel Code

Dueño de tu Destino

Dueño de tu Destino

Portal del Coaching | @PortaldCoaching

¿Te has planteado alguna vez por qué haces lo que haces?
¿Sabes de dónde provienen las decisiones que tomas en tu vida?
¿Te has preguntado por la naturaleza real de lo que te lleva a tomar una decisión u otra?

Dueño de tu Destino

Todos y cada uno de nosotros, seamos conscientes o no, nos movemos por el impulso imperioso de satisfacer una o varias de las 6 necesidades que rigen nuestra vida.

Asimismo, todas las personas tenemos dos fuerza que son las que impulsan y dan forma a nuestras decisiones: La huida del dolor y la búsqueda del placer. Cada una de nuestras decisiones y acciones cumplen con estas dos premisas:

  1. O bien procuran alejarnos del sufrimiento o bien;
  2. Pretenden acercarnos a alguna fuente de placer.

Así que, el cubrir éstas necesidades tendrá relación con nuestras emociones con respecto a aquello que pueda provocarnos sufrimiento o aquello que vaya a aportarnos placer.

Anthony Robbins, centra gran parte de su teoría en la importancia de reconocer cuáles son las necesidades que controlan nuestra vida para poder comprender así los motores que guían y controlan los resultados que estamos obteniendo en el presente.

Reconociendo éstas necesidades seremos capaces de transferir un nuevo diseño a nuestra vida y con ello, elevar nuestra satisfacción de manera exponencial.

He aquí las seis necesidades humanas que controlan todos nuestros comportamientos y conductas:

a) CERTIDUMBRE
Se trata de una necesidad fundamental para la supervivencia.

¿Puedes imaginar un momento de tu vida en el que te sentías incierto?; ¿Era algo importante como tu salud, la salud de un ser amado, el trabajo, los ingresos, los hijos, el amor de tu vida?; ¿Quién no ha tenido un momento de incertidumbre masiva?

Con la certidumbre podemos evitar el dolor y, si evitamos el dolor, podemos sobrevivir. Se trata de una necesidad relacionada directamente con el instinto de supervivencia.

b) INCERTIDUMBRE / VARIEDAD
Nos gustan las sorpresas, porque nos aportan la incertidumbre, porque son aquello que no nos esperábamos.

Cuando nos enfrentamos a una sorpresa que no nos agrada, la llamamos problema; pero si tenemos una sorpresa que nos proporciona variedad, que nos da diversidad, que nos estimula, lo llamamos regalo.

Debemos comprender que sólo desde la incertidumbre podremos aprender e incorporar nuevas estrategias que nos permitan ser mejores de lo que hoy somos. La incertidumbre nos hace ser más fuertes, nos hace crecer.

c) IMPORTANCIA / TRASCENDENCIA
Todos tenemos la necesidad de sentirnos importantes y que nos necesiten.

Disponemos de muchas formas de llamar la atención, de sentirnos únicos, diferentes, importantes y especiales.

d) CONEXIÓN / AMOR
Todos los seres humanos de cualquier país y de la cultura que sea, necesitamos el oxigeno del alma que es el Amor. Ya desde bebés se ve clarísimo que es el Amor lo que nos hace sobrevivir. Todos nosotros tenemos que luchar para conseguir ese amor, esa conexión.

Estas cuatro necesidades son las necesidades humanas básicas que todos necesitamos. Son esenciales para nuestra felicidad. Podríamos decir que se trata de necesidades básicas o de orden primario.
Para que nos sintamos completos debemos sentirnos amados, importantes, seguros e inciertos.

Estas cuatro son las necesidades de la personalidad pero luego, tenemos las necesidades del espíritu o de orden superior.

Las necesidades del espíritu, tienen una base que va más allá de la satisfacción ya que una persona inspirada y espiritual es mucho más que una persona meramente satisfecha. La quinta y la sexta necesidad son el crecimiento y la contribución.

e) CRECER
Cada uno de nosotros estamos diseñados para crecer. Si no Crecemos nos morimos. Se trata de una necesidad espiritual. Todo en el universo o crece o muere, no hay excepciones.

d) CONTRIBUCIÓN
Contribuir más allá de nosotros mismos, porque si únicamente nos preocupamos de nosotros mismos, solo podemos llegar a satisfacer el placer de nosotros mismos pero no vamos más allá; por lo tanto ya no salimos de nuestra propia capacidad de satisfacción. Cuando superamos nuestra propia inspiración, nuestra propia satisfacción es cuando realmente vamos más allá.

¿Cuáles son las dos necesidades que más priman en tu vida?
¿Qué necesidades afloran más a menudo, especialmente cuando sientes estrés, temor, angustia o dificultad?
¿Cuál es la fuerza motriz primaria de tu vida?

Lo queramos o no, lo que elijamos como nuestra fuerza motriz (es decir, la necesidad que más valoramos) incidirá en cada ámbito de nuestra vida de manera decisiva condicionando tanto nuestros comportamientos como los resultados que obtengamos.

El secreto está en comprender en dónde nos hayamos en realidad, y cómo ello incide en nuestra vida para que podamos, finalmente, aprender a ampliar las decisiones disponibles por tal de sentirnos realizados. No hay fuerza mayor en nuestra vida para dirigir nuestro destino que las necesidades que más valoramos.

Para ayudar a otras personas, también tengo que saber cuáles de estas seis necesidades están en la prioridad de sus preferencias.

Todos tenemos un objetivo, pero un objetivo es solamente el vehículo para satisfacer algunas de esas necesidades; y según cuales sean esas dos primeras necesidades que mueven todas nuestras fuerzas, actuaremos en consecuencia.

Si cambiamos la vida y no cambiamos esas dos necesidades principales, no vamos a cambiar nada que valga la pena. Porque comprender cómo operan éstas seis necesidades es la base para entender la experiencia humana.

En el seminario Dueño de Tu Destino (DTD), te desafiamos a que descubras cuáles son aquellas necesidades que están dirigiendo todos y cada uno de los resultados de tu vida, para que puedas realizar los cambios necesarios que te lleven a un segundo nivel en tu descubrimiento y crecimiento personal y profesional.

Por medio de las técnicas y recursos que Robbins usa en sus seminarios podrás experimentar aquello que nosotros vivimos con el mismísimo Robbins en California.

Cuatro días para experimentar y conocer de primera mano los principales recursos y técnicas que te llevarán a cambiar virtualmente todo lo que necesitas para llevar tus resultados a un nivel superior. Al nivel en el que te conviertes en el principal protagonista de tu vida.

 

Lorena-PérezLorena Pérez
Coach (ICF)
Instructora certificada de Firewalking
(F.I.R.E – Firewalking Institute of Research and Education – Dallas, Texas).

Socia fundadora de Edu-k en Valors y IIDEA
(Instituto Internacional de Estrategia Aplicada).

DWD Anthony Robbins (California, Palm Springs).

lorena@lorenapg.com
Página Web

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario