Facebook Pixel Code

Qué es Facebook Ads y cómo utilizarlo para conseguir clientes

Qué es Facebook Ads y cómo utilizarlo para conseguir clientes

Portal del Coaching | @PortaldCoaching

que-es-facebook-ads-y-como-utilizarlo-para-conseguir-clientes

 

Ya eres coach, te has formado con los mejores y tienes unas ganas enormes de cambiar vidas pero… ¿te has parado a pensar cómo vas a conseguir clientes? Sí, el boca-oreja es una de las posibles estrategias, pero requiere tiempo y no tienes control sobre cómo sucede.

¿Te imaginas tener a tu disposición un comercial 24×7 que te trajera clientes a tu negocio por el precio de un desayuno en cualquier cafetería? Pues eso existe y se llama Facebook Ads.

Hoy te voy a explicar 3 elementos clave a tener en cuenta para diseñar anuncios en Facebook Ads efectivos.

Qué es Facebook Ads

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook y quizá te suena por ese botón azul que pone “promocionar publicación”. Déjame decirte que eso es tan sólo la punta del iceberg ya que detrás de todo esto, hay modos mucho más efectivos para anunciarte.

Voy a compartir contigo 3 secretos clave que han funcionado de maravilla con mis clientes.

1. Elige bien a tu cliente ideal

Sí, has leído bien, elegir a tu cliente ideal. Es posible que pienses que como profesional del coaching puedes ayudar a muchas personas en situaciones muy dispares. Sin embargo, comunicar un mensaje tan amplio hará que este se disperse y pierda fuerza.

Tus clientes buscan conocer en una primera impresión si puedes ayudarles y, simplemente diciendo “soy coach” poca información les vas a aportar.

Por ello, todo pasa primero por conocer y elegir bien a tu cliente ideal.

Por suerte Facebook Ads nos permite elegir a nuestro cliente ideal con la precisión de un rayo láser. Tenemos a nuestra disposición la base de datos de clientes más segmentada del mundo (sexo, edad, localidad, intereses, gustos, páginas que les gustan,…)

Así que, si te diriges a un perfil empresarial, ¿qué tal sería mostrar tu anuncio a los seguidores de Tony Robbins? o si eres life coach y aplicas además del coaching principios más espirituales, ¿qué tal mostrarles tu anuncio a seguidores del Dalai Lama?

Obviamente son ejemplos pero estoy al 100% seguro que definiendo y conociendo mejor a tu cliente ideal logras hacer un “retrato robot” perfecto que le puedes dar a Facebook para que se ponga manos a la obra.
Sin duda, ese es el primer paso.

2. Dar antes de recibir

Soy un fiel creyente en la ley del dar y el recibir. Primero das y luego recibes. Lo aplico en mi negocio y funciona de maravilla. Y créeme, la mejor forma de tener clientes en tu negocio es demostrando que puedes ayudarles… dando valor. Mucho valor.

En Internet se aplica esta misma ley de dar y recibir, lo que pasa es que a veces nos despistamos y se nos olvida.

Pensamos que, al explicarle a nuestro potencial cliente algunas de las cosas que le suceden y cómo puede solucionarlas, no nos va a llamar. Y es totalmente erróneo. De hecho, si así fuera ningún profesional tendría trabajo porque cualquier persona leyendo un libro solucionaría sus problemas en una tarde.

Respecto a Facebook Ads mi consejo es que aportes valor y que no pidas la venta directamente. Ayuda a tu cliente a que tome conciencia de un problema que tiene, explícale bien el porqué le sucede eso, cómo puede solucionarlo y luego ofrécele tu ayuda.

Este último punto remárcalo de forma muy clara también y no dejes que “lo adivinen”. Haz lo que se llama una “llamada a la acción”. Di por ejemplo: “Si deseas seguir profundizando pulsa en el botón de abajo y…”

3. Haz un anuncio que destaque

Cuando redactamos y diseñamos nuestro anuncio en Facebook no tenemos en cuenta un pequeño detalle: vas a estar compitiendo en el muro de tu cliente potencial con sus amigos y con las páginas a las que sigue.

Así que, a la hora de diseñar un anuncio en Facebook, te aconsejo que hagas algo atractivo y que llame la atención de tu cliente potencial porque, mientras tu cliente está navegando en su página de inicio de Facebook ahí vas a aparecer tú (y no te conoce de nada) compitiendo con el nuevo vídeo de Shakira y las fotos de la boda de su mejor amigo.

Y tú quieres que te elija a ti, ¿verdad?

En tu anuncio, la fotografía y el titular que hay debajo son los puntos que captarán en primer lugar la atención de tu cliente, así que aprovéchalos al máximo. Y luego, asegúrate que al hacer clic e ir a tu página web, puedan acceder a lo que les has prometido en tu anuncio… de lo contrario huirán en estampida y desperdiciarás tu inversión en marketing.

Y hasta aquí mis 3 consejos. Ahora llega lo mejor: ponerlo en práctica y empezar a atraer clientes a tu negocio. Te deseo mucho éxito.

 

ivan-de-benito

Iván de Benito

Autor del libro “Facebook Ads Instant”

Consultor en Internet con más de 8 años de experiencia ayuda a profesionales y empresas a aumentar sus ventas usando estrategias digitales efectivas.

En paralelo es profesor titular en el MBA y Máster en Turismo Digital de las Islas Baleares.

www.ivandebenito.com

 

 

Puedes ver su libro en Amazon

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario