Facebook Pixel Code

Congreso de Coaching de Castilla y León 2017

Congreso de Coaching de Castilla y León 2017


Segovia acogió en el Salón de Actos de la Fundación Caja Segovia a más de 150 participantes del IV Congreso de Coaching organizado por la Asociación de Profesionales de Coaching de CyL.

Congreso-Coaching-Castilla-y-Leon

 

Este acto fue el colofón de una serie de jornadas temáticas de divulgación del coaching y sus beneficios en diferentes ámbitos: personal, empresa, salud o emprendimiento celebradas durante este mes de Marzo en Segovia y en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación de Segovia, la Fundación Caja Rural y el Colegio de Médicos de Segovia.

La apertura del Congreso fue realizada por Arantxa Santamaría, Presidenta de la Asociación y contó con la participación de 10 de sus asociados y coaches de reconocido prestigio como Juan Carlos Álvarez Campillo, Sergio Fernández, Claude Arribas y Montse Hidalgo y con un espacio publicitario ofrecido por Eternity Online en el que presentó una plataforma on line que facilite los procesos de coaching.

La jornada del viernes comenzó con la ponencia de Lorena Barreno “Las 5 claves del cambio” en la que dio las pautas a seguir para no perdernos en el camino del cambio.

Sergio Arranz socio de EnProceso nos mostró su experiencia y los beneficios del coaching utilizado en comunidad como una herramienta de orientación laboral.

El Mago Miguelillo nos mostró la “La magia del Coaching” y entre trucos sorprendentes, pudimos ver cómo habilidades que se desarrollan en el coaching son muy útiles tanto en la magia como en nuestro día a día.

Ramón Cristobalena con su ponencia “Los dos Yoes” nos invitó a reflexionar sobre nuestra responsabilidad y el poder que tenemos de cambiar las cosas en nuestra vida.

Juan Carlos Álvarez Campillo, experto en Liderazgo, desarrollo y coaching deportivo, nos compartió sus experiencias en el mundo del deporte con la selección de futbol o la campeona olímpica Carolina Marín. El coaching con deportistas de élite, requiere ir un paso más allá, llegar a la excelencia. Visión, objetivo común y superación continúa.

Sergio Fernández autor de varios libros como “Vivir en abundancia” o “Vivir sin jefes” compartió la importancia de tomar decisiones en su debido momento. Nos proporcionó 10 claves para tomar una buena decisión. En ella crear hábitos que nos protejan de nosotros mismos, tomar decisiones sin prisas, poner el foco en nuestras prioridades o tomar decisiones desde el corazón.

La tarde terminó con tapas, música y mucho coach de la mano de los segovianos Álida Jiménez y Ricardo Santamaría.

El sábado por la mañana Marisa Delgado, Concejala del Ayuntamiento de Segovia fue la encargada de llevar a cabo la apertura. Ocho fueron los ponentes que protagonizaron esta jornada. En primer lugar Arantxa Santamaría invitó a los asistentes a experimentar las emociones través de la música, contando con la presencia de La Banda Sinfónica Tierra de Segovia y ocupantes del grupo de Batucada y, a escuchar, sentir y observar lo que para cada uno son los diferentes tipos de música.

Blanca Barrio habló sobre transformación y crecimiento en el ámbito educativo, nos hizo reflexionar con la cita de Paul Casals “debes trabajar para que el mundo sea digno de los niños”.

Mayka Donís en su ponencia “Tú vas a conseguir el empleo que deseas” nos proporcionó tres claves básicas para encontrar el trabajo de tu vida: deja de hacer lo que estás haciendo, identifica tu trabajo ideal y trabaja tu actitud.

La última ponencia correspondió la speaker motivacional Montse Hidalgo, socia Fundadora de la Asociación de Coaching de CyL, quien ofreció “10 claves para mantener el bienestar físico y mental”. 10 claves que están al alcance de todos: dormir bien, hacer deporte, jugar, encontrar ratos de silencio, cuidar con qué alimentamos a nuestra mente.. y poner pasión en lo que hacemos.

Daniela Nikolova en su ponencia “Vive con pasión” afirmaba no tener ninguna clave para ofrecer ya que cada uno tiene lo que necesita en su interior y que el vivir bien depende de uno mismo.

Esther Alonso explicaba que para llegar a resultados debemos tener los pensamientos alineados con las acciones y las emociones.

Por su parte María Alonso Martín en su ponencia “Cambia tus patrones cambia tus resultados”, habló del poder que tienen nuestras creencias sobre nosotros y como determinan nuestros resultados. Trajo al escenario una dinámica de aprendizaje acelerado con la que implicó a 15 asistentes en un trabajo en equipo “Todo es una oportunidad y vosotros decidís como trabajáis”.

La clausura del Congreso corrió a cargo de Claude Arribas, experto en Coaching Sistémico, perteneciente a la Escuela Metasysteme de Alain Cardon, para quien “El coaching es como el amor, no se explica, se hace”. Su ponencia se transformó en una sesión de coaching que implicó a toda la sala. El silencio, la conexión y el corazón fueron las claves de esta actividad.

Las claves de este nuevo encuentro profesional fueron participación, crecimiento, colaboración y aprendizaje. Como dice nuestro lema Cree, Crea, Cambia.

 

Redacción
María Alonso Martín

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario