Facebook Pixel Code

Convenio de Colaboración entre ICF España y la Asociación Celera

Convenio de Colaboración entre ICF España y la Asociación Celera


Portal del Coaching | @PortaldCoaching

ICF Espana y Celera
ICF España pondrá a disposición de la Asociación Celera coaches profesionales certificados que acompañarán a esos jóvenes de forma totalmente altruista.

ICF España (International Coach Federation) y la Asociación Celera han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de acciones y actividades que tengan como objetivo el apoyo y acompañamiento de jóvenes con talento en el ámbito científico, tecnológico y/o emprendedor, así como en la búsqueda de sus metas y crecimiento profesional y personal con el fin de impulsarles y empoderarles.

El programa Celera (www.acelerame.org), asociación sin ánimo de lucro, nace con el objetivo de identificar a personas con talento en España y dotarla de una serie de herramientas que les permitan desarrollarse y aprovechar al máximo todo su potencial.

El programa Celera se divide en dos grupos de actividades que se ejecutan en paralelo a lo largo de los tres años que dura el mismo. El primer grupo -@celera.net – son actividades que buscan promover el networking, la cooperación y las relaciones entre los participantes y su entorno de interés.

El segundo programa de actividades, y donde ICF España y sus coaches asociados desarrollarán la mayor parte de la colaboración, – @celera.me – está orientado al desarrollo de las habilidades, actitudes y capacidades que más pueden ayudar a cada uno de los participantes a obtener la mejor versión de sí mismos y evidenciar su potencial.

Estas acciones van desde un plan personalizado de desarrollo personal y participación activa del acelerado en la formulación de sus propias necesidades socioemocionales; al entrenamiento de habilidades interpersonales e inteligencia práctica como gestión del estrés, asertividad y empatía, comunicación, PNL, liderazgo y excelencia, etc. como a procesos personales de Coaching con coaches certificados por la ICF.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de ICF España, Jesús Rodríguez, y la directora de Celera, Oihana Basilio Ruiz de Apodaca.

En el transcurso del mismo, Jesús Rodríguez ha señalado como para “ICF España es una magnífica oportunidad intervenir en un proyecto de colaboración y cooperación para jóvenes con talento y por ello hemos querido sumarnos al mismo. El éxito está en atreverse a hacer cosas, a reinventarse, a pasar a la acción y, generalmente, a tomar consciencia de que la mayoría de las veces el peor enemigo no está enfrente, sino dentro de cada uno. Por ello, el Coaching profesional y de calidad es una herramienta transformacional que lleva a las personas y a los equipos a alcanzar el máximo de su potencial”.




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario