Facebook Pixel Code

El Coaching Sistémico es más que Coaching de Equipos

El Coaching Sistémico es más que Coaching de Equipos


Portal del Coaching | 02/07/2013

El coach sistémico de la escuela Metasysteme de Alain Cardon trabaja tanto con individuos como con grupos, equipos y organizaciones.

Es cierto que muy a menudo por uso excesivo del término o por desconocimiento, se tiende a pensar que el coaching de equipo y el coaching sistémico son lo mismo.

Asimismo, es cierto que debido al éxito del libro “Coaching de Equipo” de Alain Cardon traducido a varios idiomas, frecuentemente se mezclan los conceptos de coaching de equipo y el proceso de reuniones delegadas como si un coach de equipo sólo sirviese para introducir los roles delegados en una reunión.

Estas simplificaciones, estos usos excesivos de términos, estas mezclas son demasiado fáciles y a veces incluso perjudican a nuestra profesión de coach.

Claude-Arribas-ICF

Para nosotros, la Escuela METASYSTEME de Alain Cardon, el coaching sistémico va mucho más allá del coaching de equipo. Para nosotros, el coach sistémico se dirige tanto a una persona a nivel individual como a un grupo, a un equipo o a una organización. El coach sistémico ha desarrollado su conciencia sistémica: así es como domina la noción de la parte del fragmento y sabe utilizar lo que sucede en su persona, durante el diálogo establecido con el cliente. Para el coach sistémico el proceso del sistema es su contenido y eso permite a su cliente (individuo, grupo, equipo u organización) cambiar de marco de referencia y poner en marcha un plan de acción.

Tras el éxito de las dos primeras ediciones (2012 y 2013) en España de la Escuela de Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon, ya tenemos programada la nueva edición 2014.

Si quieres aprender el oficio de Coach Sistémico y cómo desarrollar tu negocio, infórmate visitando la página de la

Escuela de Coaching Sistémico Metasysteme de Alain Cardon

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario