Facebook Pixel Code

El crecimiento personal entra en la universidad por primera vez en España. La Universidad de Barcelona impulsa el Master en Desarrollo Personal y Liderazgo

El crecimiento personal entra en la universidad por primera vez en España. La Universidad de Barcelona impulsa el Master en Desarrollo Personal y Liderazgo


La Universidad de Barcelona impulsa el Master en
Desarrollo Personal y Liderazgo

  • Esta nueva titulación académica nace para dar respuesta a los nuevos retos y necesidades que plantea el actual contexto de crisis económica desde el punto de vista de la responsabilidad y el liderazgo personal.
  • El objetivo es impulsar un cambio de paradigma que promueva que los alumnos cambien su manera de relacionarse consigo mismos y con el entorno del que forman parte. Para liderar a los demás, es imprescindible empezar por liderarse a uno mismo.
  • Este master también pretende crear sinergias con el mundo de la empresa, donde cada vez se buscan más profesionales con inteligencia emocional, que encarnen valores como la responsabilidad, la humildad, el coraje y la capacidad real para trabajar en equipo.

Barcelona, 8 de junio de 2009. La Facultad de Economía de la Universidad de Barcelona impulsa el Master en Desarrollo Personal y Liderazgo, la primera titulación universitaria en España centrada en promover el crecimiento personal de los alumnos. Este programa, cuya primera edición comenzará el próximo 23 de octubre, pretende dar respuesta a los nuevos retos y necesidades que plantea el actual contexto económico desde el punto de vista de la responsabilidad y el liderazgo personal.

Los principales objetivos de este master son regular las emociones y potenciar la inteligencia emocional; dominar y gestionar conscientemente la mente y los pensamientos; mejorar las relaciones y la comunicación con los demás; potenciar el autoliderazgo basado en valores; promover el descubrimiento de la vocación profesional y desarrollar competencias para crecer en el ámbito laboral.

Para lograrlo, el compromiso del equipo docente se centra en dotar a los alumnos de las mejores herramientas y recursos para que puedan gestionar conscientemente su propia vida emocional y crecer en el ámbito profesional. Este riguroso proceso de aprendizaje combina teoría y práctica, de manera que los alumnos crezcan y se desarrollen a través de las experiencias vividas en el marco de la universidad. El objetivo final es impulsar un cambio de paradigma que promueva que los alumnos cambien su manera de relacionarse consigo mismos, con los demás y con el entorno del que forman parte.

El proceso de formación integral que ofrece este master está compuesto por cuatro grandes bloques: autoconocimiento, desarrollo personal, desarrollo profesional y liderazgo. Y las asignaturas versan desde la resolución de conflictos, el liderazgo basado en valores, la definición de la “misión personal”, la gestión del tiempo, hasta el coaching, el networking y las sinergias profesionales.

El profesorado está compuesto por reconocidos expertos en el campo del crecimiento personal, como el escritor, Xavier Guix; los creadores de la Ecología Emocional, Maria Mercé Conangla y Jaume Soler; el director del Institut Gestalt, Joan Garriga; los coachs Juan Carlos Cubeiro, Herminia Gomá y Meritxell Obiols; el director de Triodos Bank, Joan Antoni Melé y el fundador de Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente.

La visión de sus dos directores, el Comisionado de Recursos Económicos de la UB, Gonzalo Bernardos, y el periodista de El País, Borja Vilaseca, es que “el autoconocimiento y el desarrollo personal contribuyen a potenciar una función profesional útil, creativa, exitosa y con sentido”. En su opinión, “para liderar a los demás, es imprescindible empezar por liderarse a uno mismo”. De ahí que “las empresas socialmente responsables estén apostando cada vez más por potenciar la inteligencia emocional entre sus directivos, mandos intermedios y el resto de profesionales”.




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario