Facebook Pixel Code

El directivo está muy solo y necesita espacios de acompañamiento como el Coaching

El directivo está muy solo y necesita espacios de acompañamiento como el Coaching


Portal del Coaching | 24/02/2014 @PortaldCoaching

Javier-Méndez-Innovacion-Cámara-Madrid-Julio-Marco-ICF-EspañaEl pasado viernes, 21 de febrero, tuvo lugar un desayuno de trabajo en la Cámara de Comercio de Madrid con 30 empresarios bajo el título “Claves para gestionar empresas con éxito a través del Coaching Ejecutivo y la Inteligencia Emocional” impartido por Julio Marco, secretario General de ICF España (Federación Internacional del Coaching).

El objetivo del mismo, era acercar a las pymes una de las herramientas más innovadoras para gestionar y conseguir sus objetivos empresariales, además de mostrar a los asistentes su potencial y el de sus equipos a través del Coaching Ejecutivo.

Julio Marco, coach PCC, inició su diálogo con los empresarios advirtiéndoles cómo el Coaching trabaja sobre el futuro y por tanto sobre metas, objetivos y soluciones. Constató, tras sus años de experiencia en el mundo empresarial, como “el directivo está muy solo, necesita un espacio de acompañamiento, un espacio para reflexionar, (…) el Coaching le visibilizará fortalezas que desconocía y le aportará caminos para trabajar las debilidades”.

El secretario General de ICF España señaló como “el éxito está en atreverse a hacer cosas y generalmente, la mayoría de las veces el peor enemigo no está enfrente, está dentro de cada uno, creencias limitantes, y por ello, el Coaching es una herramienta transformacional ya que lleva a las personas y a los equipos a alcanzar el máximo de sus competencias y los pone en acción”. De igual modo señaló como determinados estudios certifican que uniendo formación y coaching se incrementa la productividad en un 85%.

Para finalizar, los asistentes participaron en varias dinámicas mostrándoles las posibilidades que se abrían para ellos con esta disciplina. Por este motivo, Julio Marco recordó la importancia de contratar un coach certificado que les asegurará una experiencia y una formación adecuada.

Fuente: ICF España




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario