Facebook Pixel Code

Entrenadores contra la Crisis y la Desesperanza

Entrenadores contra la Crisis y la Desesperanza


Portal del Coaching | 06/05/2013  @PortaldCoaching

Cada vez son más los profesionales y empresas que solicitan la ayuda de coaches para lograr sus objetivos. Muchos son los campos en los que esta disciplina trata de dar apoyo a las personas, ya sea en el personal, el profesional, el deportivo, entre otros. ¿A qué se debe esta proliferación del coaching?

Los tiempos que estamos viviendo no invitan para nada al optimismo. Cada noticia que se publica hace que el miedo y el pesimismo nos invadan. Por esta razón, muchas personas y empresas buscan ayuda en los profesionales del coaching para encontrar el apoyo necesario que les haga conseguir lo que desean.

Lo que hacen este tipo de profesionales es “suplir el vacío de acompañamiento espiritual que está quedando con la secularización de la sociedad”. Juan David Gómez, Sociólogo de la Universidad de Zaragoza.

“La crisis es un momento de oportunidad, para plantearte qué quieres hacer realmente y buscarle el sentido a tu vida. Hasta ahora la rutina no dejaba pensar y hay que aprovechar para cambiarlo”. Begoña Monzón, Presidenta de AraCoach.

“No damos las herramientas sino que facilitamos un espacio de reflexión en el que a través del mecanismo más valioso, que es la pregunta, el cliente sea capaz de crear sus propios instrumentos y respuestas” Ana Rubio, Psicóloga y Coach.

“El ser humano triunfa cuando está inspirado o desesperado, yo lo estaba. Primero tienes que creer en ti mismo y relacionarte con gente de éxito. Aunque suene mal no puedes estar en un grupo con gente como tú, que solo hable de crisis, etc., al llegar me junté con gente de negocios no con Erasmus con los que lo hubiera pasado muy bien”. Ata Pouramini, Orientador.

Seguir Leyendo en Heraldo.es




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario