Facebook Pixel Code

ICF España participa en el Global Leaders Forum de Atlanta

ICF España participa en el Global Leaders Forum de Atlanta


Portal del Coaching | @PortaldCoaching

Los retos y desafíos del ejercicio profesional del coaching centraron buena parte de las conferencias.

ICF-Global-Leader Forum

El presidente de ICF España (Internacional Coach Federation), Jesús Rodríguez, ha asistido y participado en representación del capítulo español en el Global Leader Forum organizado por la International Coach Federation (ICF). Aprovechando la celebración del 20 aniversario de la fundación de la ICF, organización pionera y líder en el sector, se congregaron todos los presidentes, responsables regionales y executive boards de los capítulos mundiales en un mismo foro con el fin de compartir perspectivas y experiencias sobre el presente y futuro de la profesión.

Así Atlanta (EE.UU.) ha acogido a un total de casi 200 coaches certificados de 57 países en representación de 117 capítulos de los cinco continentes. Los principales temas debatidos han girado en torno a la visión, misión, liderazgo y ejes estratégicos globales de ICF para los próximos 3 años, así como a las posibilidades de colaboraciones regionales entre diferentes capítulos.

Lógicamente, y al ser un espacio de conocimiento, aprendizaje e intercambio de información, se ha puesto especial énfasis en los nuevos retos y desafíos del coaching como, por ejemplo, la difusión y promoción del coaching de calidad; la regulación de la profesión; la importancia de las certificaciones profesionales; la formación específica de los coaches a través de programas acreditados por ICF; etc.

Jesús Rodríguez, presidente de ICF España, fue invitado a formar parte del programa con una intervención acerca de la Semana Internacional de Coaching (un evento mundial que se celebra simultáneamente en más de 120 países), al ser España el país con mayor Impacto, influencia y resultados positivos obtenidos hasta el momento.

Señalar que este evento se viene organizando en España desde hace tres años y en la última edición de 2014 casi 3.000 personas participaron activamente en las más de 100 actividades de coaching (conferencias, webinars, talleres, etc.) que se celebraron por todo el territorio nacional, en 17 ciudades.

Por otra parte, en dicho foro, también intervinieron dos ponentes internacionales de prestigio como son Peter Docker y Fields Wicker-Miurin, para hablar de liderazgo inspirador a los asistentes. El evento concluyó con un debate y una sesión de preguntas y respuestas que reunió a todos los miembros de la Junta Directiva Ejecutiva de ICF Global.

La ICF, fundada en 1995, cumple 20 años, es una organización sin ánimo de lucro, líder mundial, con más de 25.000 miembros en 123 países, dedicada al avance de la profesión del Coaching mediante el establecimiento de los más altos estándares profesionales, proporcionando una certificación independiente, y la creación de una red internacional de coaches certificados.

ICF – España es el capítulo español y se constituyó en el año 2004 con el fin de promover el ejercicio profesional del Coaching en nuestro país, de acuerdo con los estándares internacionales de ICF. La progresión de asociados ha sido exponencial pasando en estos años a configurar una red de más de 700 miembros que ejercen en la actualidad la actividad siendo el primer país europeo en número de coaches certificados y el quinto país del mundo en número de asociados.

Web ICF España




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario