Facebook Pixel Code

IV Semana Internacional del Coaching por ICF España

IV Semana Internacional del Coaching por ICF España


Portal del Coaching | @PortaldCoaching

20 ciudades ofreciendo Actividades Gratuitas y más de 100 eventos de Coaching presenciales y online.

“Aumentando la visibilidad, la comprensión y el impacto del Coaching” es el lema de este año para acercar el Coaching de Calidad a todos los públicos.

Semana-Internacional-del-Coaching-ICF-España

La Semana Internacional del Coaching se celebra por cuarto año consecutivo en España, del 18 al 24 de mayo de 2015 con más de 100 actividades programadas en todo el territorio español y en 20 ciudades diferentes.

Organizada por ICF España (International Coach Federation), y en paralelo a la que se organiza en todo el mundo, en más de cien países. Esta iniciativa pretende acercar el coaching al público en general y ofrecer una información adecuada y veraz del mismo, realizando especial énfasis en su comprensión y conocimiento con el fin de desterrar el intrusismo existente, y que tanto daño hace a los profesionales certificados y clientes.

El lema elegido: “Aumentando la visibilidad, la comprensión y el impacto del Coaching” se mantiene igual al del año pasado, porque “existe la necesidad de reforzar lo que es el Coaching y cuáles son los auténticos beneficios que produce en las personas, entornos empresariales, o cualquier ámbito en el que el desarrollo y crecimiento, mejora y optimización de recursos sea importante. La finalidad de esta semana, entre otros, radica en dar a conocer lo que es el coaching y las situaciones en las que resulta útil, con el añadido esencial de hacerlo accesible y extensible a todas las personas interesadas, para que llegado el momento sepan cómo contratar servicios de coaching y profesionales certificados por la International Coach Federation, la organización referente a nivel mundial que marca los estándares de calidad, rigor y ética profesional en el sector” ha señalado el presidente de ICF España, Jesús Rodríguez.

Lo destacable de todas las actividades programadas es que serán gratuitas y estarán repartidas por todo el territorio nacional, para que el público que desee asistir disponga de múltiples actos, más de 100, de acuerdo con sus intereses y preferencias. Conferencias, talleres, presentaciones, debates, a sesiones gratuitas de coaching y, en general, un sinfín de acciones prácticas con las que poner de manifiesto el amplio abanico de aplicaciones y beneficios producidos a través del Coaching, en todo caso, gracias a la desinteresada colaboración de coaches certificados y miembros de ICF España, Comisiones de trabajo e investigación y escuelas de coaching con programas de formación acreditados por ICF.

Además, para todos aquellos cuyos compromisos o distancia geográfica les imposibilite la asistencia presencial a cualesquiera de los actos programados, este año también podrán hacerlo a través de las diferentes sesiones webinar que serán conducidas por coaches certificados por la ICF.

La elección de es tan amplia y variada que los interesados podrán optar desde el Coaching y la importancia de sus competencias; a cómo mejorar la empleabilidad o a provocar el cambio y generar la innovación; a motivar al equipo con conversaciones poderosas y dando feedback con la ayuda del coaching; o también la adolescencia y el coaching; la neurociencia y el aprendizaje; o el coaching en equipos de alto rendimiento, entre otra larga lista de temas y ámbitos de interesante utilidad y actualidad para el entorno personal, profesional y empresarial.

Por ello, todas las actividades planteadas serán impartidas por coaches certificados y muchas de ellas otorgarán Créditos de Formación Continua en Coaching, para los coaches profesionales puedan aprovecharlos en la renovación de las certificaciones profesionales otorgadas por la International Coach Federation (ACC, PCC y MCC), y cuya validez es de tres años.

Los asistentes podrán llevarse consigo experiencias personales mediante las dinámicas y talleres ideados, con el fin de que todos los participantes lo puedan experimentar y vivir en primera persona. “El Coaching es un proceso de acompañamiento en el que se explora el talento innato del cliente y en el que el mismo, y gracias a las conversaciones mantenidas, es capaz de explorar y descubrir nuevas realidades. Animo a todos a acudir a las actividades que hemos programado y, de igual modo, a inscribirse lo antes posible, puesto que hasta estos momentos y en tan solo 48 horas ya tenemos a más de 500 personas inscritas”, señala el presidente de ICF España, Jesús Rodríguez.

Para inscribirse en uno o varios de los eventos programados en el marco de la IV Semana Internacional del Coaching, es necesario acceder al calendario de actividades situado en la Página Web de ICF y confirmar su asistencia pinchando en el enlace correspondiente a cada una de esas actividades.

El año pasado, esta semana se convirtió en el gran aliado de las iniciativas altruistas de promoción y difusión del coaching de calidad al ser sumamente participativa y colaborativa, resultando ser un éxito en España con casi 3.000 asistentes que finalmente acudieron a todas las actividades propuestas.

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario