Facebook Pixel Code

Jornada de Coaching Educativo Relacional en Zaragoza

Jornada de Coaching Educativo Relacional en Zaragoza


Portal del Coaching | @PortaldCoaching

Coaching-Relacional-en-Zaragoza

Zaragoza acoge la celebración de una innovadora jornada de Coaching Educativo Relacional.

Organizada por la Fundación SM, la jornada está dirigida a profesores, orientadores escolares y equipos directivos con el objetivo de ayudarles a consolidar la creación de valor en las relaciones que se producen en las comunidades educativas.

La Fundación SM celebra el próximo 23 de octubre en Zaragoza una Jornada de Coaching Educativo Relacional cuyo objetivo es ampliar la consciencia relacional y facilitar a los docentes, equipos directivos y orientadores la consolidación de una presencia de calidad, tanto en el aula, como en el claustro y en la relación con los padres.

De esta forma, la Fundación SM quiere apoyar a los docentes y equipos directivos en el desarrollo de las competencias relacionales y ayudarles a consolidar la creación de valor en las relaciones que se producen en las comunidades educativas.

Dirigida por Joan Quintana, director del Instituto Relacional de Barcelona, la jornada combina una parte teórica con otra práctica.

Jueves, 23 de octubre de 9.00 a 17.00 h.
World Trade Center de Zaragoza. Avenida de María Zambrano, 31

Durante la mañana, el programa estará dedicado a:

Relaciones y aprendizaje. La educación y la construcción de vínculos. Educar es un acto de relación y construcción de vínculos; cuando el vínculo es sólido y el educador es reconocido como una persona que aporta valor en la relación, el aprendizaje emerge como uno de sus resultados.

Relaciones y convivencia. Estilo personal de relación. Trabajo personal de auto-diagnóstico con la finalidad de mostrar cómo pedimos, ofrecemos, hacemos los acuerdos, escuchamos y reconocemos en el aula, en el claustro y con los padres.

Relaciones y proyecto educativo. La comunidad educativa. Definición de la red de personas y grupos necesarios para poder desarrollar el Proyecto Educativo de centro en las aulas, en el claustro y con las familias.

La tarde será para los talleres, en los que se abordarán aspectos como el rol del coach educativo y sus aportaciones facilitadoras en las distintas etapas educativas, en el claustro y con los padres; el aula como espacio de relación y aprendizaje; cómo transformar el aula en un espacio para la inclusión, la visibilidad y el aprendizaje; o cómo plantear las conversaciones para generar y fortalecer o restablecer vínculo y prevenir el descuido en las relaciones con las distintas personas y grupos de la comunidad educativa.

Y un último taller, en el que los asistentes aprenderán a mapear sus relaciones clave en el entorno profesional, tomar conciencia de su calidad y de su incidencia en la consecución de sus objetivos y decidir en cuáles de esas relaciones quiere trabajar.

Los facilitadores

Joan Quintana: Director del Instituto Relacional. Ha desarrollado el modelo de transformación relacional (TRM) en el que se fundamenta la práctica del Coaching Relacional y el programa de Educación relacional. Psicólogo coach acreditado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC).

Carme Sala Baró: Psicóloga. Máster en terapia familiar sistémica y acreditada en Coaching Relacional. Fundadora y directora del Centro de desarrollo personal PAUTA de Gerona. Colaboradora del Instituto Relacional. Dilatada experiencia en consultoría de equipos docentes y tutorías. Experta en acompañamiento de personas y sistemas familiares en situación de cambio.

Ana de Andrés: Miembro del equipo de dirección del Instituto Relacional. Su trabajo se desarrolla en el ámbito internacional, en más de quince países de Europa, América del Norte y Latinoamérica. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y Máster en Economía y Desarrollo en Hispanoamérica por la Universidad Johns Hopkins de Washington D.C. Especialista acreditada en Coaching Relacional, Certificado de Executive Coaching por la Universidad de Georgetown y PCC por la ICF.

Teresa Terrades Pons: Licenciada en Geografía e Historia y Máster en Coaching y liderazgo personal por la Universidad de Barcelona. Profesora de Secundaria y coach educativa. Colaboradora del Instituto Relacional. Colaboradora del proyecto Valors d’emprendre, como formadora en diversos programas ocupacionales. Colaboradora-docente del Instituto Gomà de Barcelona en el Posgrado de Coaching y familias, en colaboración con la Universidad de Barcelona. Participa en el Grupo de Investigación e Innovación Didáctica de las Ciencias Sociales (DHIGECS) de la Universidad de Barcelona. Asesora y orientadora educativa para adolescentes, padres y docentes, ámbito en el que ha impartido diversos talleres y charlas.

Más Información




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario