Facebook Pixel Code

NeuroCardioManagement – Cerebro y Corazón

Entrevista a Rafael Saiz Gamarra

Director de NeuroCardioManagement
Coach Ejecutivo
Entrenador Certificado en Alto Rendimiento HeartMath®

¿Qué es el NeuroCardioManagement?

NeuroCardioManagement es una metodología que tiene una serie de técnicas que nos permiten gestionarnos mejor con las neuronas de nuestro corazón. Es decir, utilizar nuestro corazón físico como una herramienta que nos permite trabajar en alto rendimiento transformando nuestro estrés, de una forma muy rápida, en equilibrio.

¿Cómo mejora el NeuroCardioManagement nuestro rendimiento?

Las empresas españolas están perdiendo mucho dinero debido al tema del estrés. El estrés se contagia en las organizaciones como si fuese una gripe y estas técnicas ayudan a equilibrar ese estrés transformándolo en alto rendimiento, permitiendo que las personas sean más eficaces, tengan más energía, más vitalidad en su trabajo, en su vida profesional, en su vida cotidiana y, a nivel emocional, tengan un distanciamiento con los problemas. No estamos resolviendo los problemas, pero la forma de abordar los problemas es muy diferente. Nos va a permitir tener una mayor claridad de pensamiento, una mayor efectividad en las decisiones que tomamos y, sobre todo, rapidez en la misma. Eso nos va a dar una seguridad en nosotros mismos. Eso se traduce en mejora de productividad en las empresas a nivel profesional. A nivel personal, unas mejoras en las interrelaciones con las personas.

¿Qué garantías de éxito ofrece esta metodología?

El éxito de esta metodología está garantizado, tiene unas técnicas muy sencillas que cualquier persona de cualquier nivel, desde el más alto profesional hasta la persona que tenga menos conocimientos puede seguir. Es un conocimiento de estas técnicas y una repetición de éstas. Técnicas que llevan 1 minuto, 2 minutos, algunas 15 segundos y que su puesta en práctica es un período de mes y medio – dos meses, que es lo que dura todo el proceso de la metodología completo. Nosotros garantizamos el resultado.

¿Qué beneficios profesionales y personales aporta su práctica?

Con estas técnicas, esta metodología nos aporta un beneficio profesional increíble, es decir, en las empresas, en la sociedad y en la familia lo importante no son las personas, las individualidades. Lo que importa en las empresas, en la familia y en la sociedad son las interrelaciones. Eso es lo que hace que un equipo, una empresa y una familia funcionen. Cuando aplicamos estas técnicas, nuestro cerebro se ve afectado, se crean nuevos circuitos neuronales y la forma que tenemos de percibir es distinta a la que teníamos antes. Eso hace que mejoren nuestras relaciones. Por lo tanto, una empresa que mejore sus interrelaciones y haga que su estrés se reduzca, hará que aumente el rendimiento.

¿Qué aplicabilidad tiene esta metodología para un coach?

Esta metodología para los coach es muy útil. Les va a dar una tranquilidad. Cuando un coach se presenta en sus sesiones de coaching siempre tiene una cierta inquietud, siempre tiene cierto temor (yo he tenido en cierto momento y que seguiré teniendo en el caso de que me quede en blanco).

Son en esos casos de tensión cuando estas técnicas se revelan como muy eficaces y evitan esas situaciones. Les dan una confianza muy buena al coach. No solamente eso, sino que le permite crear esa burbuja, ese espacio de intimidad que se crea entre el cliente y el coach. Se permite la escucha activa y se facilita todo el tema de comunicación.

¿Qué beneficios tiene para el cliente en las sesiones de coaching?

Cuando un cliente viene a nuestras sesiones de coaching viene con una preocupación. Esa preocupación es la que le hace venir a pedir una ayuda profesional de algo que no es una enfermedad, que no es un problema serio, importante, que no tiene que ir a psiquiatras ni a psicólogos ni quiere ir a un consultor. Por eso quiere venir a nosotros, a un coach, pero sí que trae una preocupación. Nosotros vamos a disolver esa preocupación, no solamente con nuestras preguntas, sino aplicando alguna de estas técnicas, diciendo: ‘Oye, ¿por qué no hacemos esto?’

La técnica del pastel, la técnica de coherencia rápida, técnicas muy sencillas que podemos extraer del cliente en un momento determinado y que le permita crear nuevos espacios neuronales. Para que el cliente encuentre esas soluciones que por sí mismo no encuentra. Este es nuestro trabajo. Estas técnicas se revelan muy eficaces para los dos, para el coach y para el cliente.

Esto, ¿cómo se hace?

Es muy sencillo y muy divertido. Es como pelar un plátano. Si habéis pelado un plátano alguna vez, posiblemente la gran mayoría (como yo hacía anteriormente) lo hace por el lado superior [donde hay la raíz que les une con el resto de plátanos]. Sin embargo, todos los monos saben que la forma más sencilla, más útil y más práctica de pelar un plátano es por la parte inferior. Únicamente hay que presionar un poco y, a partir de ahí, pelamos el plátano con mucha facilidad. Entonces, esto es muy sencillo. El plátano además tiene su utilidad, porque nos permite reducir el estrés, tiene triptófano y es muy bueno para estar en alto rendimiento. Es uno de los alimentos recomendables.

Lo que nosotros hacemos son sesiones individuales, que son divertidas, son prácticas, son útiles, donde aprendemos tanto el cliente como yo (porque aprendemos siempre), nos divertimos, le enseño unas técnicas y a la semana siguiente o al cabo de diez días, nos volvemos a reunir y volvemos a empezar otra vez a enseñarle una técnica, y cada técnica se va apilando sobre la siguiente. Al final tenemos unas cuantas técnicas y una persona que tiene integradas todas éstas en su cuerpo le permite tener todos esos beneficios que hemos indicado anteriormente. A partir de ahí, la duración es aproximadamente de un mes, máximo dos, y esto es lo que hacemos. Esto lo podemos hacer también en talleres, también enseñamos a la gente a pelar plátanos y nos divertimos mucho con los talleres que pueden ser de 2,4, 8 horas y, básicamente, la finalidad es aprender y divertirse.

Una semilla de motivación…

Todo el mundo ha oído a hablar del pensamiento positivo que es muy interesante. Yo os sugiero que vayáis un paso más allá, al sentimiento positivo, a agradecer. Agradecer a todo el mundo, agradecer todas las cosas que tengáis, agradecer lo que os pasa, agradecer de levantaros y por el colchón que tenéis, por la comida… Agradecer siempre y constantemente. Y con el corazón. Si ponéis esa intención en el corazón, vuestra vida va a cambiar. Esto lo puedo asegurar. Un cambio en el corazón, lo cambia todo.




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario 










 

Videos Más Vistos