Facebook Pixel Code

Presentación del libro “La innovación de las personas como objetivo de Coaching” de Antonio López

Presentación del libro “La innovación de las personas como objetivo de Coaching” de Antonio López


El pasado día 1 de octubre, en el Aula Magna del Instituto de Empresa, tuvo lugar la presentación del libro de Antonio López, “La Innovación de las personas como objetivo del coaching”.

En el acto acompañaron al autor, Pilar Gómez-Acebo, presidenta de Fedepe y de la empresa Out Placement y Carlos Herreros como presidente honorífico de AECOP, la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos.

Durante su interlocución, Pilar Goméz-Acebo, hizo énfasis en la necesidad de desarrollar la autoconciencia a través de la reflexión, subrayando, a su vez, la importancia que, emociones y sentimientos, tienen en la empresa y en las personas. En palabras de Gómez-Acebo: “De seguir dando tanto valor al desarrollo de la actividad, en lugar del talento, entonces será posible que la amenaza China se convierta en realidad”.

Por su lado, Carlos Herreros subrayó la importancia del Coaching en el desarrollo directivo y el esfuerzo de AECOP de acercar esta herramienta de trabajo a las empresas españolas. Como continuación, a las palabras de Pilar Gómez-Acebo, Antonio López procedió a dar unas pinceladas sobre su libro, poniendo de manifiesto las muchas direcciones de trabajo que supone para un Coach, el desequilibrio existente, entre lo que él llama, los elementos esenciales del ser humano, lo cognitivo, emotivo y volitivo. Para el autor, la desarmonía entre el tiempo dedicado a la reflexión y el establecimiento de contactos, frente al desarrollo de la actividad, es la causa del conflicto básico existente en todas las organizaciones empresariales.




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario