Facebook Pixel Code

Presentación Oficial de OCC-Internacional

Presentación Oficial de OCC-Internacional


El nuevo organismo surge con la voluntad de profesionalizar el coaching

Portal del Coaching | 30/05/2013

El pasado viernes 10 de mayo tuvo lugar la presentación de OCC, Organismo Internacional Certificador de Coaches Profesionales, una nueva institución que nace con la voluntad de certificar a los coaches mediante un proceso basado en estándares éticos y de calidad. Un organismo sin ánimo de lucro, independiente de escuelas y creado por profesionales del sector, cuya misión es garantizar que los coaches superen el proceso de certificación profesional e incorporen el código ético. De esta manera se pretende ofrecer profesionales que encarnen perfectamente los valores y principios del coaching.

OCC-Internacional

El proyecto principal de OCC-Internacional es llevar a cabo un proceso de certificación probado y que funciona. A corto plazo, buscará la sostenibilidad y a medio y largo plazo, se enfocará en la internacionalización. La organización invita a participar a quién se sienta identificado con el coaching. El propósito es que sea una institución plural, dónde todos sumen.

OCC-Internacional garantiza que los coaches superen una prueba de competencia con una demostración presencial teórico-práctica. Los valores por los que se rige este nuevo organismo son la integridad, la excelencia y la filantropía. La organización la forman cuatro tipos de socios: de honor; colaboradores, fundadores y certificadores.

La presentación se realizó de forma simultánea en Barcelona, Madrid y Sevilla de manera presencial. También se llevó a cabo de modo online.

Este proyecto que ahora toma forma, tuvo sus inicios en septiembre de 2008.

Página Oficial OCC-Internacional




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario