Facebook Pixel Code

Qué es Imprescindible para la Gestión Exitosa de una Empresa

Qué es Imprescindible para la Gestión Exitosa de una Empresa


Portal del Coaching | @PortaldCoaching

Hoy no bastan los conocimientos técnicos para gestionar con éxito una empresa.
La física Fabiola Gianotti que dirigirá el CERN, es reconocida por sus investigaciones
y por su liderazgo.

Fabiola-Gianotti

La italiana Fabiola Gianotti ha sido seleccionada como la próxima directora general del Laboratorio Europea de Física de Partículas (CERN)

Como coordinadora del detector Atlas del 2009 al 2013, lideró con éxito y con mínimas fricciones un colectivo de 3.000 científicos de 38 países que consiguieron descubrir el ansiado bosón de Higgs en el 2012.

“Tiene un currículum científico impresionante”, destacó Matteo Cavalli, director del Institut de de Física d´Altes Energies (IFAE), que ha colaborado con Gianotti en distintas investigaciones desde 1992. “Pero es mucho más que una muy buena investigadora, tiene una gran capacidad de liderazgo, sabe gestionar grandes equipos y es muy buena comunicadora”.

¿Cómo ha hecho Gianotti para conducir con éxito un colectivo con tantos científicos? “Además de sus altas competencias técnicas, ha sido la calidad de su liderazgo la que ha permitido que lo lograra”, declara Marta Elena Calvo, directora del Centro de Especialización en Coaching (CEC)

Hay muchos enfoques de liderazgo disponibles hoy en día. Un enfoque ontológico para el Liderazgo y el Gerenciamiento, postula que las competencias del liderazgo se ejercitan, se llevan a cabo a través de conversaciones.

¿Cuál es la esencia de cómo los líderes proveen guía, dirección y coordinación para hacer su trabajo a través de otros? Lo hacen interviniendo en las formas en que los individuos se relacionan e interactúan entre sí. Aquí es donde son fundamentales sus Competencias Conversacionales: cómo escuchar, cómo dar y recibir retroalimentación, cómo interpretar lo que está aconteciendo, cómo ejecutar las acciones que se definen como importantes, cómo implementar una cultura de compromiso, cómo generar confianza, cómo gestionar conflictos, etc.
Hoy no bastan los conocimientos técnicos para la gestión exitosa de una empresa. Se necesitan Competencias Conversacionales efectivas.

El Dr. Rafael Echeverría, director de Newfield Consulting, postula “Lo central no es el conocimiento, lo que hace la diferencia son las competencias conversacionales. Revalorizar las competencias conversacionales es clave para personas y organizaciones”.

Hasta hace poco estas competencias conversacionales no se evaluaban, no se enseñaban o simplemente no eran reconocidas. Son aplicables en cualquier sistema humano: familias, parejas, educación entre otros. Nos permiten plantear mejor la vida y mejores modalidades de convivencia para todos.

Si quieres conocer el Programa de Competencias Conversacionales del CEC – Centro de Especialización en Coaching  Consúltalo Aquí




Comentarios  5

    Enviado por: luciano

    Enviado el febrero 23rd, 2015

  1. Interesante artículo, muy explicativo respecto a qué capacidades necesita tener hoy un líder o gerente para obtener resultados positivos en su gestión. En este sentido, recomiendo el CEC (Centro de Especialización en Coaching) como un instituto de referencia y con trayectoria en coaching!!

  2. Enviado por: Ester

    Enviado el febrero 23rd, 2015

  3. Fantástica visión de liderazgo. Felicitaciones al CEC (Centro de Especialización en Coaching) por una gran trayectoria de formación de coaches y líderes.

  4. Enviado por: Alain

    Enviado el febrero 24th, 2015

  5. Hace 20 años que lidero equipos, me siento más que indentificado con la visión de liderazgo ofrecida por Marta, directora del CEC. Al fin y al cabo si pensamos en qué hace un buen lider durante la mayor parte del día: conversar, conversar y conversar. Quiero felicitar al CEC por la gran labor que está realizando en cuanto a formaciones se refiere.

  6. Enviado por: Nuria Tomas

    Enviado el febrero 24th, 2015

  7. Detrás de un gran lider siempre hay una gran persona.
    El coaching ontologico pone al alcance todas las herramientas para lograr la mejor versión de cada uno de nosotros.
    El CEC con Marta Calvo en la dirección es un fantástica opción para sacar la gran persona que llevamos dentro.

  8. Enviado por: Mon

    Enviado el febrero 24th, 2015

  9. Felicidades Equipo!!! Sin duda un trabajo bien realizado, tiene Su recompensa!!!
    Un reconocimiento por los alumnos y entidades!
    Adelante!!!!

Ingresa un nuevo comentario