AraCoach nos hace ser mejores personas y profesionales
AraCoach nos hace ser mejores personas y profesionales
Portal del Coaching | @PortaldCoaching
Recuerdo como si fuera hoy, cuando hace tres años recibí la llamada de un colega para convocarme a un encuentro con el propósito de crear una Asociación de Coaches en Aragón. Estaba sentada en un banco, a la orilla del río Ebro, bajo los rayos del sol, con una tranquilidad maravillosa, para recibir con alegría y agradecimiento tan interesante invitación.
Llevaba dos años desarrollando mi trayectoria profesional como Coach; había ido conociendo con “cuenta gotas” a algunos profesionales en Zaragoza. En aquella época, teníamos que ir fuera para formarnos y no era fácil coincidir y conocer profesionales que estuviesen emprendiendo en el camino del coaching.
Verdaderamente, en algunos momentos, sí que me sentí como en una “isla desierta” y entrar en contacto con otros profesionales, me pareció una oportunidad de crecimiento y apoyo. No tardé nada en hacer eco de esa iniciativa en distintos foros, llenándome de orgullo y satisfacción (ya que era algo que sí que formaba parte de mi particular visión y ya sabéis, lo que se cree, se crea).
Me encontré con personas llenas de alta dosis de iniciativa y compromiso, y con ganas de coger el timón para impulsar la difusión del coaching en Aragón y con profesionales más veteranos, que producían mi mayor admiración.
En Abril del 2010, nació AraCoach (Asociación Aragonesa de Coaching); un proyecto que, desde entonces, aúna a los profesionales del coaching en Aragón, para juntos llegar mucho más lejos de lo que nunca hubiéramos imaginado de manera individual, y cuya visión es ser un referente del Coaching en Aragón garantizando un trabajo profesional de calidad, como foro de coaches profesionales y foco de divulgación y promoción del coaching.
Tras ese inicio y como en cualquier grupo, necesitamos nuestro tiempo para ir consolidando un equipo, alineado con una visión, misión y valores. Contamos con que esa fase forma parte del proceso de formación de un grupo y es un aprendizaje para comprender el funcionamiento de las relaciones humanas.
Desdibujamos una visión y misión, que desde el papel, se fue “llenando de vida” con las sensaciones y percepciones de cada uno de los que somos AraCoach y ha hecho que la asociación vaya madurando con una visión compartida, consolidándose desde dentro y dando pasos con más fuerza.
“AraCoach: nuestra manera de Sentir y Vivir el Coaching”
A lo largo de este tiempo, resaltar lo valioso de ir tejiendo relaciones entre las personas que formamos AraCoach, basadas en el conocimiento mutuo, el respeto y el apoyo. Para, desde ahí, transmitir a todas esas personas que llenan los espacios de nuestras iniciativas y actividades: servicio, apertura, interés humano, cercanía, compromiso, frescura y ¡entusiasmo!

© Copyright – Coaches Miembros de AraCoach
Y al ver con retrospectiva la profesional que era en el 2010 con la actual, me doy cuenta de que AraCoach me ha hecho y me hace mejor persona y profesional.
Con AraCoach he aprendido a equivocarme, aceptar mis errores y mejorar; trabajar no sólo en equipo sino desde y con el equipo; liderar y liderarme; escuchar y respetar a todas las personas y opiniones; ser más conciliadora; ser más paciente; buscar soluciones en vez de centrarme en los problemas; pasar antes a la acción; expresar cómo me siento; dar y recibir feedback; gestionar mis emociones; dar apoyo en las situaciones difíciles.
Con AraCoach he logrado conocerme más y entenderme mejor, atreverme sin saber del todo, empoderarme haciendo aflorar todos mis recursos, comenzar a pensar desde el colectivo, fortalecer mi compromiso y hacer realidad, con el apoyo de todo un equipo, una visión interna: el primer encuentro de Coaching simultáneo, del que me siento especialmente orgullosa. Una iniciativa para dar a conocer el coaching “en primera persona” a través de un colectivo cohesionado de profesionales.
Así que gracias por brindarme la oportunidad de vivir la experiencia de pertenecer a este colectivo para ser mejor persona y profesional, con mis virtudes y mis defectos y siempre con el empeño de mejorar y evolucionar.
Y sé y confío en que AraCoach seguirá contribuyendo a ello, siendo testigo de mi propio crecimiento y así yo poder aportar lo mejor de mí.
Creciendo como personas y profesionales seguro que ayudaremos a otros a crecer y la Asociación Aragonesa de Coaching también crecerá, como ya lo está haciendo.
“AraCoach soy soy, eres tú y Somos Todos”
Ana Rubio
Coach Personal y Grupal
Vocal y Socia Fundadora de AraCoach
Reflexionando sobre el aprendizaje y el crecimiento que nos ha aportado AraCoach, algunos de los socios comparten estos testimonios:
“Los sueños se construyen teniendo el valor de arriesgarte y ver por el camino cómo se hacen mucho más grandes de lo que nunca imaginaste. Es un privilegio ver cómo el deseo de que la ciudad en la que vivo sea un precioso espacio de crecimiento para cada día más personas, se está haciendo realidad gracias a AraCoach”. Laura Ramos
“AraCoach para mí significa aportar cada día más a la profesión del Coaching y a que se sienta lo que nos hace sentir a nosotros. He aprendido que muchas manos juntas y entrelazadas pueden generar una energía tal, que aunque no estés, la notas”. Carmen Orensanz
“Gracias a AraCoach he podido experimentar la fuerza de un colectivo llegando más lejos de lo que a nivel individual podría haber llegado. A nivel personal, me ha supuesto ver a otros coaches como fuente de crecimiento y apoyar sus actividades y caminos profesionales y caminando juntos hacia un bien común y compartido”. Begoña Monzón
“Para mí AraCoach es el espacio de encuentro de personas con las que compartir experiencias e inquietudes de mi entorno próximo de Coaching, y en el que, como la hiedra a la pared, me agarro para ¡crecer hacia arriba!” Juan Iranzo
“El cambio lo tenemos que empezar por nosotros mismos, ser nosotros el cambio que queremos ver. Hay personas abiertas a escuchar porque todos podemos aportar algo valioso a los demás, sin empezar nuestra relación prejuzgando o clasificando. Creo que eso distingue a Aracoach, que se sale de los parámetros marcados por las asociaciones profesionales convencionales: de igual a igual toda aportación es bien recibida porque se busca el crecimiento de todos.” María Colina
” Es para mí una gran suerte poder palpar el latir de una asociación donde se percibe la buena voluntad y donde se enfatiza el crecimiento del Ser Humano por encima del beneficio personal o económico. Gracias a todos por hacer de Aracoach una realidad cada vez más viva”. Carlos Remi Labarias
“AraCoach: El hogar del Coaching en el que me siento libre y arropada. Acoge experiencias, conocimientos y vivencias para crecer y evolucionar, como coach y como persona” Ana Ambrós
Comentarios 0
Ingresa un nuevo comentario