Facebook Pixel Code

Si Quieres Cambiar Tu Vida, Busca en el Lugar Adecuado

Si Quieres Cambiar Tu Vida, Busca en el Lugar Adecuado

Portal del Coaching | @PortaldCoaching

cuerpo-mente-alma

¿Te gusta tu estilo de vida? ¿Buscas soluciones rápidas y eficaces?

Estamos en un momento en el que empezamos a cuestionarnos el estilo de vida que tenemos (la alimentación, la salud, el ejercicio físico, gestionar las emociones, contacto con la naturaleza, vivir sin estrés, el tiempo que dedicamos al trabajo…)

Buscamos la solución o soluciones en medicinas alternativas, terapias alternativas, dietas alternativas, actividad física alternativa. Una búsqueda constante, permanente de aquello que pensamos será la solución definitiva, que nos proporcionará la paz, la salud, el bienestar, la tranquilidad, la confianza y el éxito que anhelamos.

Buscamos tips, claves, pasos, métodos, recetas que en un plis plas nos alivie nuestro malestar, nos quite el bloqueo, la tensión, nos produzca bienestar, nos inocule una mentalidad positiva y nos convierta en una persona altamente resolutiva, emocionalmente equilibrada…

Pon el Foco en ti mismo

Al creer que la solución vendrá desde fuera, ponemos en manos de los demás la responsabilidad y les estamos dando todo el poder sobre nuestra propia vida.

Seguramente has oído o leído en más de una ocasión que tenemos la capacidad de conseguir aquello que nos propongamos, que podemos superar los bloqueos y miedos y transformar nuestra vida. Y es cierto, el ser humano tiene una enorme capacidad de adaptación, de superación, de lucha, estamos preparados para ello.

Nuestra mente tiene un gran potencial y apenas utilizamos una parte, pero no podemos olvidar nuestro cuerpo porque somos un todo y donde la mente se pierde en elucubraciones que te enredan, el cuerpo te aterriza y te lleva a la realidad.

Seguir y seguir dejándote llevar por esa corriente incesante de ruido, de tengo que, de no llego, de ahora toca esto o ahora no toca, te mantendrán alejado de ti. Alejado de qué es lo que te pasa, de qué es lo que sientes, de qué es lo que deseas, de qué es lo que necesitas.

Apaga el ruido externo y pon tu oreja en ti mismo aunque lo que oigas no te guste.

Tres Maneras Sencillas de Poner el Foco con Grandes Resultados

Si deseas hacer un cambio en tu vida empieza mirándote, escuchándote, sintiéndote, observándote. Puedes hacerlo de tres maneras muy simples:

1.Observa tu Pensamiento

Nuestra mente tiene un gran poder. Todo aquello que te dices va a tener una repercusión en tu estado anímico. Tu dialogo interno determinará como será tu día, con qué actitud te enfrentaras a tus compromisos, la tareas, los retos que tengas y cómo te relacionarás con tu entorno.

Te puedes llevar por un campo lleno de flores o por un tortuoso camino lleno de piedras.

Pero no sólo eso, tu mente consciente es la que siembra en tu mente subconsciente. Tu mente subconsciente no valora si es algo positivo o negativo, simplemente recoge la semilla y se pone a trabajar para que germine y de sus frutos.

Simplemente pon atención a tus pensamientos y cuando detectes que te llevan por el camino del desaliento y el desanimo, páralo. Salta, baila, canta o ponte música pero páralo antes de llegar al drama.

Si no tienes práctica, tendrás que hacerlo varias veces al día y en ocasiones, cuando te des cuenta estarás ya en el drama. Pero es que es un proceso y requiere también aprendizaje y paciencia.

2.Respira

Y puede que me digas ¿y quién no respira?

Por suerte, la respiración es un mecanismo inconsciente y automático que no necesita de nuestra atención.

Por ello mismo cuando pones atención, consigues tres cosas:

  • Darte cuenta de qué tipo de respiración tienes (superficial, profunda, entrecortada…).
  • Cambiarla según necesites (con una respiración más profunda puedes reducir la tensión que puedas tener).
  • Parar por unos instantes los pensamientos y estar en el aquí y ahora al poner la atención en tu cuerpo.

3.Escucha a tu Cuerpo

El cuerpo ha sido relegado en nuestra sociedad a un segundo plano. Parece como si fuera la oveja negra de la familia. Incluso a través de algunas religiones se llegó a ver como algo sucio y que se tenía que tapar.

Por fortuna estamos recuperando la cordura y gracias a estudios realizados en los últimos años y a una mirada más abierta, el cuerpo está recuperando su lugar. El lugar que en la antigüedad ya tenía como fuente de conocimiento y de guía interno.

Es como si solamente fuera el ejecutor, el que tiene que seguir el plan trazado por nuestra mente.

Tu cuerpo te envía pequeños avisos, un dolor de cabeza, tensión en las cervicales, opresión en el pecho, fiebre, dermatitis, etc. Reflejo de que algo está ocurriendo que no te sienta bien y sigues adelante, no paras. Sigues soportando esa situación en el trabajo que te produce tanto malestar, sigues trabajando hasta la extenuación, hace tiempo que sólo estas en rutina y no haces algo con lo que disfrutar, no pones límites en la relación con tu pareja, amigos, etc.

Revisa cuáles son esos avisos que te ha estado enviando tu cuerpo, de qué tipo son, desde cuándo, en que situaciones.

Tu cuerpo te avisará y el primer aviso será de la manera más leve posible, el que menos te perjudique (puede empezar por la piel) y más superficial. Ahora bien, si no le escuchas y sigues adelante con esa situación, volverá a avisarte y esta vez será más dañino y puede que entonces sea esa especie de gripe que te tiene en cama una semana.

Los coaches y terapeutas utilizamos el cuerpo (la disposición corporal, la mirada, el tono de voz) como una herramienta más que nos ayuda a ver y percibir a nuestro cliente en su totalidad, no quedándonos sólo con lo que nos dice, lo que elabora la mente.

Cada vez hay más profesionales, que introducen en las sesiones ejercicios encaminados a que el cliente tenga una mayor consciencia de sí mismo a través de sus sensaciones, de su parte física para conseguir unos resultados más profundos y que se mantengan en el tiempo.

Todos tenemos la posibilidad de gestionar nuestra vida, tu puedes hacerlo empezando por tomarte un tiempo y mirar qué es lo que hay en ti y qué puedes hacer por tus propios medios. Y si necesitas la ayuda de un profesional que te apoye y acompañe recuerda que la responsabilidad y el esfuerzo es tuyo, de ello dependerán en gran medida los resultados.

 

Montserrat-Benavides-RomeroMontserrat Benavides Romero

Psicóloga y Ludoformadora. Terapeuta Corporal.
Instructora de Firewalking. Certificada en Coaching por Valores.

Ayuda a mujeres que sufren estrés, ansiedad, altibajos emocionales o dificultades en las relaciones, a superar los obstáculos y recuperar la confianza en sí mismas para transformar sus vidas.

info@montserratbenavides.com

www.montserratbenavides.com

 

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario