Facebook Pixel Code

El Centro Cristina Naughton presenta su Maratón de Coaching Solidario Reactiva tu talento

El Centro Cristina Naughton presenta su Maratón de Coaching Solidario Reactiva tu talento


Portal del Coaching | @PortaldCoaching

Hervé-Felouzat-Cristina-Naughton-Reactiva-tu-talentoSe ha presentado en Barcelona la 1ª Edición del proyecto Reactiva tu talento, que se realizará del 13 al 15 de junio en la capital catalana. Reactiva tu talento consiste en una maratón solidaria de 100 horas de coaching dirigidas a personas que buscan empleo. En la presentación han intervenido Hervé Felouzat y Cristina Naughton, impulsores de la iniciativa y ambos codirectores del Centro de Coaching Cristina Naughton (CCCN).

Esta maratón -cuya inscripción es totalmente gratuita- está dirigida a 100 personas en paro de entre 25 y 35 años, principalmente, que participarán en sesiones individuales de coaching, que suponen una primera fase. En una segunda etapa, en el mes de setiembre, los candidatos podrán participar -si lo desean- en talleres grupales diseñados para continuar con la acción.

Las 100 primeras horas de coaching se desarrollarán en 3 días: el viernes tendrán lugar 20 sesiones de una hora de duración (en 4 turnos simultáneos) y el sábado y el domingo se realizarán las 80 horas de coaching restantes. Las sesiones de coaching irán a cargo de un equipo de 20 coaches profesionales formados y certificados en Coaching Transformacional (CT) en el Centro de Coaching Cristina Naughton.

El equipo de coaches voluntarios que realizarán la maratón está liderado por Cristina Naughton, María Carmen Cortés y Hervé Felouzat, cofundadores del Centro de Coaching Cristina Naughton, coaches reconocidos por la International Coach Federation (ICF) y profesionales en activo.

El objetivo de esta acción, en palabras de Hervé Felouzat es “guiar a las personas que buscan empleo a contribuir a la mejora de su empleabilidad, recuperando la valoración de sí mismas y su habilidad para convertirse en una oferta preciada para el mercado”.

Los motivos que han impulsado al equipo de Reactiva tu talento a poner en marcha esta iniciativa se centran en dos aspectos fundamentales. En primer lugar, a pesar que el número de parados registrados en Catalunya ha disminuido en 19.518 personas en mayo según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Cataluña sigue teniendo altas cifras con 592.304 personas en desempleo.

En concreto, en la ciudad de Barcelona hay 443.004 personas en paro según los mismos Datos de los registros del Servicio Público de Empleo Estatal de mayo de 2014 publicados el pasado 3 de junio por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Una cifra que supone el 74,79% del total de Catalunya.

En segundo lugar, porque el Centro de Coaching Cristina Naughton quiere acompañar a estas personas a incrementar sus posibilidades de encontrar trabajo, puesto que cree firmemente en el potencial de la persona para activar sus capacidades y crear un impacto en su vida laboral. Para Cristina Naughton “el Coaching es un camino preciso y contundente para contribuir a la mejora de la empleabilidad de una persona”.

El maratón solidario Reactiva tu talento está diseñado y organizado exclusivamente por el Centro de Coaching Cristina Naughton pero su afán de convertirse en una propuesta de valor y útil para el colectivo al que se dirige les ha llevado a recabar el apoyo de Barcelona Activa que, integrada en el área de Economía, Empresa y Empleo, es la organización ejecutora de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona. Barcelona Activa por su parte ha colaborado en la difusión del proyecto a su red de contactos.

www.ReactivatuTalento.com




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario