Facebook Pixel Code

Héroes Cotidianos

Heroes-cotidianos

Héroes Cotidianos

Autor: Pilar Jericó

Editorial: Planeta

Fecha publicación: Febrero 2010

ISBN: 978-84-080874-9-6

Páginas: 200

Precio: 16,15 euros

Reseña

Descubre el valor que llevas dentro

Todos nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida a objetivos y obstáculos que nos ponen a prueba y que a veces arrasan nuestra vida como auténticos tsunamis. Enfermedades, rupturas amorosas, despidos, cambios vitales… viven a nuestro alrededor y amenazan nuestro bienestar.

Sin embargo, no hace falta ser el héroe tradicional que nos pintan los comics y el cine o que aparecen puntualmente a lo largo de la historia, para superar todos estos trances. Hay personas corrientes, amas de casa, jardineros, directivos, que se convierten en ejemplo de entereza y asumen el protagonismo de su vida en situaciones complicadas comprometiéndose con algo más que con ellos mismos. Son aquellos que siguen adelante a pesar de las dificultades en vez de habitar en la queja o el lamento, personas que aprovechan las situaciones límite como lanzadera para una transformación y ejercen una influencia positiva en su entorno. Ellos son los auténticos héroes cotidianos, anónimos para la historia, pero inspiradores para quienes tienen el privilegio de estar a su alrededor.

El primer paso para afrontar las dificultades es reconocernos como creadores de la realidad, y a partir de ello desarrollar el valor que poseemos. Los mapas mentales tienen sentido porque son creados por nuestro cerebro para procesar más eficientemente. No existe una única realidad sino tantas como personas, y nuestra forma de interpretar la realidad depende de nosotros mismos y del contexto en el que nos movemos o hemos crecido.

En este libro, Pilar Jericó habla de estas personas tan especiales que, aún sin saberlo, todos llevamos dentro, y nos invita a adoptar la actitud de auténticos héroes en momentos de dificultad.

“La vida nos enfrenta a dificultades que tienen nuestra talla, aunque a veces puedan parecer más poderosas”.

“Tu reto está en convertirte en el mejor proyecto de ti mismo”

Sobre la Autora

Pilar Jericó

Pilar Jericó es socia de la consultora InnoPersonas y doctora en Organización de Empresas y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha realizado estudios de especialización en Estrategia en la Universidad de Harvard y en Comportamiento Organizativo en UCLA (Estados Unidos). Es pionera en España y Latinoamérica en el análisis del talento y el impacto del miedo en el desarrollo empresarial.
Autora de varios libros entre ellos “¿Y si realmente pudieras?”,
“No miedo” y “Poderosamente frágiles”

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario