Facebook Pixel Code

Fallece Sir John Whitmore, uno de los padres del Coaching

Fallece Sir John Whitmore, uno de los padres del Coaching


Portal del Coaching | @PortaldCoaching

Ayer día 4 de mayo, la compañía Performance Consultants International, anunciaba el fallecimiento de su Fundador Sir John Whitmore a la edad de 80 años.

John Whitmore fue el pionero del coaching en el lugar de trabajo y uno de los principales pensadores del mundo del liderazgo y de la transformación organizacional.

Autor de cinco libros en los ámbitos del deporte, el liderazgo y el coaching, de los cuales “Coaching for Performance”, es un auténtico best seller considerado la “biblia” del coaching en todo el mundo.

Él y su equipo crearon el Modelo GROW, uno de los modelos de coaching más utilizado hoy en día.

Whitmore consideraba que desaprender y ser uno mismo son las claves de un buen “coach”. Pensaba también que la autoconsciencia y la responsabilidad sientan las bases de una disciplina que el mundo empresarial “necesita desesperadamente porque es democrática y una esperanza para los que tienen una idea diferente del mundo”.

En una de sus últimas ponencias pronosticaba un futuro en el que las energías serán ilimitadas, donde las tecnologías trabajarán en favor de la humanidad y las relaciones humanas serán más ricas.

El mundo del coaching está de luto por la desaparición de uno de sus iconos más reconocidos y valorados en todo el mundo.

Hasta siempre querido John y gracias por la gran contribución al mundo.

 

Frase John Whitmore

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario