Facebook Pixel Code

Dirige de Cine

Dirige de Cine

Dirige de Cine

Autor: Rubén Turienzo

Editorial: LID Editorial Empresarial

Fecha publicación: 2007

ISBN: 978-8483560358

Páginas: 144

Precio: 19,90 €

Reseña

El cine, a través de sus tramas y sus personajes, puede convertirse en una fuente de aprendizaje y desarrollo de habilidades apta para todos los públicos. En este libro, el autor se sirve del séptimo arte para explicar y ejemplificar las características básicas del coaching.

La obra comienza indagando sobre los orígenes del coaching y su definición, mostrando la antigüedad de una técnica aparentemente moderna. Su origen se remonta al año 400 a.C., sin embargo, en España es todavía una técnica en proceso de maduración centrada en diferentes ámbitos: personal, ejecutivo y empresarial.

Seguido este desarrollo teórico, se encuentra el contenido que da sentido al título del libro. En esta parte, titulada Coaching en el cine, Rubén Turienzo apuesta por la ficción cinematográfica para enseñar de forma amena y cercana las capacidades básicas de la dirección empresarial. Para ello, estudia aspectos tan importantes como la orientación a resultados, la comunicación y la escucha activa o la empatía, desgranando los fotogramas de diez películas.

Todo esto acompañado de una pequeña sinopsis de cada película, un análisis del personaje principal desde el punto de vista del coaching, divertidas anécdotas y los Premios Oscar de Coaching.

Dirige de Cine enseña a ver el cine desde otra perspectiva. Acomódese en su butaca y disfrute de este libro.

Sobre el Autor

Rubén Turienzo es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Coaching Ejecutivo y Empresarial por Formaselect, en Psicología por Hispamap y MBA por la Universidad de Barcelona.

Es cofundador y director de la empresa 141 coaching. Asimismo, participa como profesor en diversas escuelas de negocios impartiendo materias relacionadas con la creatividad, el liderazgo y la marca personal.
Es miembro de International Coach Federation y de AECOP, y colabora en diversos medios de comunicación.

Rubén Turienzo también ha publicado Gana la Resiliencia en Mayo de 2011 con Pau Sala.

Y su último libro Smile. El Arte de la Actitud Positiva en Abril de 2013.




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario