Facebook Pixel Code

Gana la Resiliencia

Gana-la-Resiliencia

Gana la Resiliencia

Autores: Rubén Turienzo, Pau Sala

Editorial: LID Editorial

Fecha publicación: Mayo 2011

ISBN: 978-84-83561-37-9

Páginas: 288

Precio: 19,90 euros

Reseña

La resiliencia es, según nos dice la física, la capacidad de los cuerpos de recuperar su estado original tras sufrir una deformación. Este concepto ha ido ganando terreno en los últimos años y ahora es uno de los secretos del éxito personal y de cualquier organización.

Superar las situaciones adversas saliendo fortalecido de ellas es la clave que se esconde en “Gana la resiliencia”, una aventura novelada en la que el protagonista, Markus Mark, recibe el encargo de dirigir al equipo de su empresa en la regata anual. Mark se enfrenta a un grupo desmotivado y carente de confianza,
al que tiene que convertir en un equipo resiliente para lograr su misión.

Su aventura nos enseñará a trabajar y fortalecer conceptos como optimismo, motivación, superación y confianza, elementos clave para crear equipos de
trabajo eficaces y en los que los trabajadores den lo mejor de sí mismos.

Además, en la última parte, encontrarás una síntesis útil y práctica de los fundamentos teóricos utilizados para crear esta historia, en la que los autores explican los pilares de la resiliencia y muestran cómo influye y se relaciona con otros conceptos como equipo, liderazgo, comunicación y cambio.

 

Sobre los Autores

Rubén Turienzo es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Coaching Ejecutivo y Empresarial por Formaselect, en Psicología por Hispamap y MBA por la Universidad de Barcelona. Cofundador y director de la empresa 141 coaching. Asimismo, participa como profesor en diversas escuelas de negocios impartiendo materias relacionadas con la creatividad, el liderazgo y la marca personal. Es miembro de la International Coach Federation y de AECOP, colabora en diversos medios de comunicación y forma parte de la red de LID Conferenciantes.

 


Pau Sala
es socio de Markus Mark Influence Coaching junto a Rubén Turienzo. Es máster en gestión de pymes y MPA por la Escuela de Negocios CEU. Tras trabajar siete años en una multinacional del sector del turismo y ser diez años consultor de recursos humanos en Ixem Consultores, se dedica a la formación y el coaching.

 

 

 

Rubén Turienzo también ha publicado Dirige de Cine en 2007.

Y su último libro Smile. El Arte de la Actitud Positiva en Abril de 2013.




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario