Facebook Pixel Code

Las 4 Claves Para Vivir Bien del Life Coaching

Las 4 Claves Para Vivir Bien del Life Coaching

Portal del Coaching | @PortaldCoaching

vivir-del-life-coaching

A menudo escucho a otros coaches decir que no se puede vivir sólo del Life Coaching, que tienes que dedicarte además a la formación, al coaching ejecutivo, trabajar para una consultora, o compatibilizarlo con otro trabajo.

Esto no es ningún problema si esas otras actividades te apasionan tanto o más que el Life Coaching, pero conozco a muchos coaches, sobre todo mujeres, que dan lo mejor de sí mismas en el entorno íntimo del coaching personal, que se enamoraron del coaching por la posibilidad de ayudar a otras personas a transformar sus vidas, y que en conversaciones íntimas te cuentan que, si supieran cómo lograrlo, es lo único que harían, por la simple razón de que es lo que más feliz les hace y no les gusta tener que depender de las decisiones de terceros o trabajar bajo sus condiciones.

En cualquier caso, volviendo a esta idea de que no es posible vivir en exclusiva del coaching personal, no es mi experiencia.

Llevo muchos años ganando el equivalente a un buen sueldo o mucho más, trabajando unas 20 horas a la semana como Life Coach, y esas horas incluyen, además de las sesiones, el tiempo que dedico a seguir formándome, a mis acciones de marketing y a algo esencial: crear nuevos clientes.

Y es que tenemos que recordarnos constantemente que el Life Coaching transforma vidas y que

porque, si sabemos llegar a ellas, cada vez más personas sienten la urgencia y el deseo de vivir vidas más satisfactorias en todos los aspectos.

Eso sí, hay 4 claves que, como coaches, tenemos que tener integradas en nuestro SER y HACER cotidiano para poder dar respuesta a esta necesidad social y ganarnos bien la vida al hacerlo:

1. Enamórate de tus Clientes

Uno de mis mejores formadores, Eric Kohner, me enseñó esto. “You need to fall in love with your clients. If you don’t love them, don’t coach them.” Cuando te enamoras de tus clientes, tu pasión por sus sueños, por su mejor vida, por el despliegue de su potencial, les impacta y empodera de tal manera que ya no vuelven a ser los mismos. Y tú tampoco.

2. Asombra a tus Clientes

Haz lo que nadie hace, o hazlo de la manera en que nadie lo hace, y aprende a comunicarlo de una forma auténtica y atractiva. Entonces descubrirás que la competencia no existe, porque lo que haces es único.

3. Sube tus Tarifas

Si de verdad amas a tus clientes y les asombras de la manera que acabo de definir entenderán absolutamente que lo que obtienen no tiene precio porque… 

 y vale mucho más que lo que pagan. Estas nuevas tarifas elevarán exponencialmente su compromiso y por tanto los resultados del proceso. Ellos se sentirán satisfechos y tú también. Así podrás trabajar sin quemarte, con un profundo nivel de implicación, y sólo necesitarás crear unos cuantos clientes para poder vivir bien haciendo lo que amas.

4. Aprende a Crear Clientes, y disfruta haciéndolo

“Crear clientes” es todo un proceso en sí mismo que implica, entre otras cosas, generar de manera continuada conversaciones de coaching profundas y poderosas con posibles clientes a través de las cuales experimentan el profundo poder transformador de tu coaching, descubren sus anhelos más profundos y ven que tú puedes ayudarles a alcanzarlos.

Algo más…

Estas 4 claves, siendo esenciales, no serán suficientes si no CAMBIAS TU MIRADA y TRANSFORMAS TU RELACIÓN. ¿Tu relación con qué?

Con el dinero, el éxito y el merecimiento; con el miedo subconsciente a hacerte realmente “visible” en el mundo; con el marketing y las ventas; tu relación con el público, con tus posibles clientes y por supuesto tu relación contigo mismo como coach.

Todos estos elementos y algunos otros en cada caso particular son – si no tienes una relación poderosa con ellos – los obstáculos que te están frenando ahora mismo.

Aprendiendo a superar estos obstáculos y a activar las 4 claves anteriores todo buen coach puede vivir bien del Life Coaching, con libertad de horarios y de localización, con tiempo para sí mism@, buenos ingresos y la profunda satisfacción de estar haciendo un trabajo que cambia vidas.

 

Marina-Fernandez

 

Marina Fernández es experta en mentoring para Life Coaches así como en mentoring, coaching y liderazgo para profesionales, emprendedoras y empresarias.

Es Certified Professional Co-Active Coach y Leadership Graduate por CTI – The Coaches Training Institute y es la autora del #1 best seller en Amazon “La nueva autoestima: enamórate de ti”

www.coachingpersonalextraordinario.com

 

 

 




Comentarios  0

Ingresa un nuevo comentario